Raúl López primero en la IV Puyada Oturia y Antonio Algueta consigue la Copa Aragón

Organizada por la sección de montaña de GMS de Sabiñánigo se ha disputado la cuarta edición de la Puyada Oturia que tenía su salida desde Pirenarium a las ocho y media de la mañana. El primero en llegar ha sido Raúl López de grupos de Montaña de la Guardia Civil en 3:42:53, el segundo José Antonio Muro de Andarines de Aragón en un tiempo de 3:46:22 y el tercero ha sido Antonio Algueta de de ASAMON de Hecho, en un tiempo de 3:49:35, que ha conseguido la Copa Aragón, al ser la Puyada a Oturia la última prueba puntuable

Han participado 71 corredores para los 38 kilómetros de esta dura carrera de montaña han afrontado un circuito con un desnivel acumulado de 2200m desde Sabiñánigo y ascender los 1921m del Pico Oturia. De forma paralela se llevaba a cabo una prueba para andadores de 13 kilómetros conocida como “Vuelta San Pedro” con un desnivel de 640m que ha contado con 67 participantes.

El vencedor, Raúl López, ha reconocido que “ la prueba ha sido dura, el frío al inicio de la misma le ha perjudicado y ha sido al final del recorrido cuando realmente se ha visto vencedor de la misma”.

El responsable de la sección de montaña de GMS, Felipe Narvión, ha manifestado que “ para ser una Copa de Aragón , el nivel de participación ha sido medio alto y se han conseguido buenos tiempos”. Igualmente ha señalado que “ se esta trabajando para que vuelva a ser Copa de España y a la vez Copa del Mundo, pero hasta noviembre no se podrán confirmar esas aspiraciones”.

En sus tres años de vida la Puyada ha dado varios saltos de calidad tras haber sido prueba de Copa de España, Copa Aragonesa, y el pasado año Campeonato de Aragón y Campeonato de España.

Comentarios