Deportes

Peter Bomo y María José Pueyo vencedores de la Carrera del Pilar

El keniata Peter Bomo y la atleta olímpica aragonesa María José Pueyo se hicieron con la victoria en una nueva edición de la Carrera Popular del Pilar 2008, prueba incluida dentro de los “Actos Deportivos Pilar 2008” del programa oficial de fiestas del Pilar del Ayuntamiento de Zaragoza que una vez más convirtió al Parque Grande en una fiesta del atletismo. La prueba reunió a más de 600 atletas de todas las edades.

A las 10:30 horas y con una temperatura ideal daba comienzo la primera prueba de la mañana. Cerca de 100 jóvenes atletas de las categorías benjamin y alevín tomaban la salida sobre 1 kilómetro. Diez minutos más tarde hacían lo propio infantiles y cadetes, pero estos sobre un circuito de más de 2 kilómetros. Ambas carreras demostraron que el futuro del atletismo aragonés está garantizado.

El momento álgido de la espléndida mañana llegaba a las 11 horas, momento de la carrera que reunía a los atletas desde juveniles a veteranos. En la línea de salida destacaba la presencia de los dos grandes favoritos, el keniata Peter Bomo y la serrablesa María José Pueyo. Pero la carrera no fue precisamente un camino de rosas para ellos. Al atleta africano le surgió una dura competencia en un grupo en el que se encontraban varios de los mejores corredores aragoneses de la actualidad. Tanto es así que Bomo no pudo deshacerse de sus compañeros de carrera hasta los últimos quinientos metros, donde realizó un fuerte cambio que resultó ser definitivo. Aún así, espectacular la carrera de José Miguel Allueva, Toni Abadía, Carlos Jiménez y Chema Artero, segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado respectivamente. Todos ellos entraron en meta en menos de 10 segundos brindando un bonito final al público allí presente.

La carrera femenina por su parte se preveía como un mano a mano entre las dos mejores fondistas aragonesas, Luisa Larraga y María José Pueyo. La incógnita estaba en saber como iban a responder sobre los cinco kilómetros de recorrido en un momento de la temporada en el que ambas están comenzando a preparar la temporada invernal. Compañeras de equipo, aunque se tendrán que buscar uno nuevo la próxima temporada, Pueyo y Larraga son de las que lo dan todo en cuanto se ponen un dorsal. Así, ayer se pudo ver otra bonita lucha entre dos ganadoras. Primero tiró Larraga y Pueyo se mantuvo a su estela, y cerca del kilómetro tres fue la altoaragonesa la que “cambió” para sacar unos metros que supo mantener hasta la línea de meta entrando victoriosa con apenas 12 segundos de ventaja sobre una Larraga que vendió muy cara su derrota. Tercera fue la también aragonesa Pilar Crespo.

CLASIFICACIONES

Femenina

1 MARÍA JOSÉ PUEYO ZENIT OLIMPO 00:17:07

2 LUISA LARRAGA ZENIT OLIMPO 00:17:29

3 MARÍA PILAR CRESPO ZENIT OLIMPO 00:18:27

Masculina

BOMO, PETER 0:14:54 Kenia

ALLUEVA GARCIA, JOSE MIGUEL 0:14:57 Ourense AP

ABADIA BECI, ANTONIO 0:15:01 FC Barcelona

JIMENEZ RINCON, CARLOS 0:15:04 Playas de Jandía

ARTERO PARDO, CHEMA 0:15:25 Running ZGZ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00