Deportes

Gran broche a la Transmonegrina 2008 en Sariñena

75 corredores participaron este domingo en la sexta y última etapa de la Transmonegrina 2008 que se celebró en Sariñena con una climatología idónea para la práctica del ciclismo. Aficionados venidos de diversos puntos de Aragón e incluso de Cataluña, que oscilaban entre los 6 años de edad el más joven y 75 el más veterano, salían pasadas las 9 horas desde la línea de meta instalada junto al recinto ferial de la localidad monegrina.

La etapa sumaba 45 kilómetros en su modalidad larga y 25 en la corta. El nivel de dificultad ha sido medio y la ruta ha transcurrido hasta Lastanosa, pasando por el saso de las Fitas y el Tormillo. Tras el recorrido todos los participantes han disfrutado de un delicioso almuerzo compuesto por productos a la brasa. La Transmonegrina ha recorrido desde el pasado 30 de marzo diferentes rutas que han partido desde las localidades de Monegrillo, Lanaja, Sena, Castejón de Monegros, Alcubierre y Sariñena.

Se trata de una prueba no competitiva que ha organizado por primera vez la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, ha realizado un balance muy satisfactorio de las seis pruebas de BTT que componen la primera edición de la Transmonegrina por la gran participación registrada que se ha hecho extensiva tanto a iniciados como a no aficionados a este deporte, tal y como se fijó en sus objetivos.

Estas pruebas también han conseguido “fomentar el conocimiento del territorio” ,según Amador, puesto que han transcurrido por parajes de gran belleza de Los Monegros, además de subrayar la colaboración de las asociaciones de BTT de Sena, Monegrillo, Alcubierre, Castejón de Monegros, Lanaja y Sariñena, junto a los ayuntamientos de las seis localidades monegrinas por las que discurren las pruebas. Amador ha destacado asimismo que la Transmonegrina, “intenta fomentar el deporte del ciclismo que cada día gana más adeptos en nuestra comarca, un territorio que presenta un envidiable marco natural para su práctica”, por lo que se prevé la continuidad de estas pruebas durante el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00