Éxito en el Open de Parapente Val d' Echo

Este fin de semana en la Val d´Echo se ha celebrado la entrega de premios del Open de distancia Libre de Parapente de la Val d´Echo. Con más de un centenar de participantes y una meteorología extraordinaria para la practica del vuelo. Alfredo Martin Elvira, Antoni Cabiscol Catalá y Joel Fernández Fernández. Son los campeones del Open con vuelos de 110 Km, 137 Km y 103 Km respectivamente han cruzado todo el Pirineo Aragonés en Parapente despegando desde la Val d´Echo.

El cielo cheso, teñido de colores, ha sido el escenario de la mayor concentración de pilotos de parapente desde que hace dos años se creara la Asociación de Vuelo Libre de la Val d´Echo. Pilotos venidos desde las comunidades cercanas de Navarra y País Vasco así como desde Cataluña, Madrid y de nuestra propia Comunidad Aragonesa han disfrutado de dos días enteramente dedicados al vuelo libre.

El evento deportivo, apoyado por el consistorio Cheso, organizado por la Asociación de Vuelo Libre de la Val d´Echo y el Club de Vuelo Libre Alas de Leyre, con el patrocinio de la Asociación Turistica Comarca de la Jacetania e impulsada a través del Plan de dinamización turística, que ha posibilitado la adecuación de la zona de vuelo, ha tenido una mayúscula repercusión en el mundo del Vuelo Libre, dado que ha permitido ofertar una de las mejores zonas de vuelo de Aragón, hasta hace poco desconocida para un extenso colectivo de practicantes del vuelo libre de ambos lados de la cordillera pirenaica.

El sentir general de pilotos y acompañantes ha dejado de manifiesto que las sinergias generadas por la colaboración habida han resultado ser de una extraordinaria aceptación para aprovechar un recurso como el aerológico. El Open de Distancia Libre ha consolidado un referente de Vuelo Libre en el territorio Jacetano que abre una puerta a la oferta de nuevos recursos turísticos y deportivos con sede en la Val d´Echo.

Comentarios