Actualidad

190 vuelos y 13.000 pasajeros objetivo de Pyrenair para esta campaña de invierno

Pyrenair ha programado este invierno rutas aéreas que conectan Huesca con Madrid, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Londres. Además, por primera vez en la historia, gracias al acuerdo alcanzado con Air Nostrum, el Aeropuerto Huesca-Pirineos va a aparecer en los sistemas de comercialización mundial.

Este año se proponen programas para esquiadores de cinco días entre semana, fin de semana y semana completa dependiendo de los orígenes, e incluso de un programa de esquí en el día desde Madrid durante los domingos de gran parte de la temporada. Uno de los objetivos es captar clientes que en la actualidad se dirigen a Andorra, a Baqueira y a Sierra Nevada. Este año se espera llegar a casi 200 vuelos.

Una de las novedades de este año es el acuerdo alcanzado con la compañía Air Nostrum, principal operador en Aragón, y que a su vez tiene presencia en todos los pequeños y medianos aeropuertos de España, por primera vez el aeropuerto oscense aparecerá en los sistemas comerciales del mundo, un ejemplo es que se podrá facturar un viaje Huesca-Nueva York.

Desde el Gobierno de Aragón se asegura el total apoyo al Huesca-Pirineos, se sigue insistiendo que es un aeropuerto de llegada, por lo que de momento no habrá vuelos regulares ya que consideran que hay que ir “paso a paso”.

Esta es la segunda temporada de Pyrenair en la que se habla de "un punto de inflexión" debido sobre todo al acuerdo alcanzado con Air Nostrum. Indican que era necesario plantear para este invierno un programa de rutas, de productos invernales y de escapadas desde Huesca con el suficente calado para demostrar al mercado que la primera propuesta se hacía mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00