Actualidad

La Selección Española de hockey sobre hielo inicia el sueño preolímpico

A partir de este jueves empieza el sueño de clasificarse para unos Juegos Olímpicos de invierno para la selección española de hockey sobre hielo. Es algo que ocurre por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país, y aunque hay optimismo, con los pies en la tierra, tanto los responsables del equipo como los propios jugadores reconocen que es muy difícil.

Esta primera fase de clasificación se disputa en Ankara (Turquía) del 9 al 11 de octubre, y para pasar a la segunda fase hay que quedar primero de un grupo en el que además de los anfitriones, los turcos, los españoles deben medirse a los combinados nacionales de México y Bulgaria.

El Aramon Club Hielo Jaca es la entidad que más deportistas aporta a este histórico primer Preolímpico de un equipo español de hockey hielo con un total de ocho integrantes, seguido del Fútbol Club Barcelona con cuatro, del Club Gel Puigcerdà con tres y de SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin con dos. Por parte del Club Hielo Jaca acuden José Luis Alonso, Guillermo Betrán, Dani Parra, Roberto Betrán, Alejandro Hernández, Adrián Betrán, Carlos Santanatalia, e Iván Gracia. Además otros jugadores jaqueses que en la actualidad militan en otros equipos como Juan Bravo del Txuri, Pablo Muñoz y Juan Muñoz del FC Barcelona y Aliaksei Roshchyn.

Esta fase del preolímpico se disputa en unos días, y aunque parece que el combinado español tiene opciones de hacerse con ese primer puesto imprescindible para jugar la siguiente fase, habrá que ver cómo están el resto de equipos, que de uno año a otro pueden cambiar mucho. De todas formas, si se pasa esta fase habrá que jugar la segunda, en la que ya el nivel de los equipos es superior, y España jugaría ante Holanda o Eslovaquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00