Actualidad

Cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Huesca

Una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca ha dado como resultado la incautación de 1243 gramos de cocaína y de más de 43.000 euros, con la detención de cuatro vecinos de Huesca, un español, un portugués y dos mujeres colombianas.

La investigación se inicio a raíz de la detección de dos paquetes procedentes de Venezuela que contenían más de 500 gramos de cocaína cada uno, por la Policía de un aeropuerto de Londres, destinados a los dos hombres detenidos.

Los agentes de la Comisaría de Huesca se hicieron cargo de la vigilancia de los paquetes hasta su destino en Huesca, momento en que se detuvo a sus dos destinatarios y a la esposa de uno de ellos, realizándose posteriormente el registro de dichos paquetes, que contenían cada uno un juego de café metálico, que en cada una de sus piezas, perfectamente disimulada en un doble fondo creado al efecto se había escondido la droga incautada.

La continuación de la investigación permitió la identificación de otra mujer colombiana residente en Huesca que supuestamente había organizado el envío de los dos paquetes y que sería la destinataria final de la droga, encontrando la Policía en su domicilio otros 213 gramos de cocaína, más de 43.000 euros empaquetados y perfectamente escondidos en hueco debajo del fregadero de la su cocina.

Igualmente, en el domicilio de esta última detenida se encontró sustancia para “cortar” la droga y herramientas para empaquetar la misma para su venta a otros pequeños distribuidores.

Con esta operación, la Policía ha conseguido desmantelar un importante grupo dedicado a la introducción de cocaína en Huesca desde Sudamérica, habiendo retirado del mercado ilícito una importante cantidad de cocaína, que podría haber supuesto la confección de más de 11.600 dosis de cocaína.

En la operación, además de la Policía británica y de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, colaboró en lo registros que se realizaron un guía canino y un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Huesca.

Tras la tramitación de las Diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00