"El parque empresarial del Pirineo confirma a Sabiñánigo como centro de comunicaciones "

Con estas palabras ha querido definir el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias lo que va a suponer el Parque Empresarial del Pirineo y del Centro Comercial las Cumbres en el Polígono de Pardinilla y que ha sido presentado en Pirenarium ante mas de trescientas personas. Señalando que " Sabiñánigo quiere aprovechar las comunicaciones como la autovía para generar riqueza y desarrollo estando abiertos a todos los sectores comercial e industrial " .Se trata de un proyecto que con más de 390.000 m2, albergará el Centro Comercial las Cumbres de 47.000 m2, teniendo el resto de la superficie destinada a el desarrollo de edificación industrial tanto adosada como aislada. La promotora del proyecto es Pirenaica Industrial 2005 S.L., siendo Aranade la empresa encargada de realizar la gestión integral del proyecto, que inicia a partir de ahora la comercialización del mismo.

En la presentación se ha destacado su localización junto a Sabiñánigo, que hace que se encuentre en el centro económico del Pirineo Aragonés. Esto unido a que se ubica a pie de la autovía Lérida – Huesca – Pamplona (conexión terrestre más rápida entre el Cantábrico y el Mediterráneo), lo conforman como el marco perfecto para el desarrollo de actividades empresariales.

Julio de Miguel Santander, director de operaciones de ARANADE ha recordado" es un proyecto de carácter sostenible, de medidas de ahorro energético y adaptándose a las necesidades de la empresa en un traje a su medida." Resaltando en su intervención " que en su compromiso de hace 3 años los precios de venta se mantienen en 375 a 380 euros el metro cuadrado, lo que supone lo más competitivo del mercado".

Diseño y funcionalidad son dos características diferenciales del Parque Empresarial. El proyecto está conformado para que el futuro propietario defina, antes de adquirir su nave industrial o su espacio comercial, sus necesidades con el fin de personalizar tanto la superficie como las características de su adquisición.

Con carácter previo a la aprobación definitiva del P.G.O.U. el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la empresa ARANADE, firmaron en el año 2005 un convenio urbanístico de planeamiento y de gestión para impulsar el desarrollo de una zona industrial en el municipio, generadora de riqueza y capaz de captar nuevas industrias y empresas. Los usos previstos en el Sector Pardinilla son industrial, comercial, hotelero, equipamientos, servicios y terciarios.

En orden a lograr tales objetivos el Ayuntamiento serrablés se comprometió a la delimitación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de un sector industrial en la zona del núcleo de Pardinilla, y la empresa promotora se obliga a ceder al Ayuntamiento el 10% del aprovechamiento urbanístico del sector y 2.000 m2. de construcción sobre la superficie cedida, ya urbanizada y libre de cargas, todo ello al margen del resto de la obligaciones legales que determina la Ley Urbanística de Aragón. El pasado 31 de enero de este año, previo informe favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, es aprobado por el pleno Municipal el Plan Parcial del Sector Industrial Pardinilla.En estos momentos se está tramitando el Proyecto de Urbanización, que cuenta ya con la aprobación inicial del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Los terrenos objeto de desarrollo se encuentran ubicados en el límite occidental del término municipal de Sabiñánigo, en la zona de Pardinilla. La superficie total del ámbito de actuación es de 391.003 m2, la topografía del terreno es de tipo inclinado con dos colinas en la zonas sur y este del polígono y dos vaguadas en la zona norte. Esta delimitado por la C.N. 330, Barranco Tulivana y terrenos del término municipal de Jaca.

La ordenación prevista en el desarrollo del Polígono Industrial Pardinilla, se ha basado en la conveniencia de diferenciar superficies destinadas a la pequeña y mediana empresa y superficies susceptibles de implantación de grandes industrias. El Sector industrial Pardinilla tiene una superficie susceptible de ser edificada, de 248.851 m2., permitiéndose una ocupación del 70% lo que nos da una superficie máxima construida de 174.196 m2.

Se prevén 57.561 m2. para zonas verdes. En cuanto a la superficie de viales asciende a 64.001 m2., fijándose también 918 plazas de aparcamiento, en espacio de uso público y 922 plazas en zonas privadas.

La zona para uso comercial comprende una superficie total de 47.549 m2., equivalente al 12,16% del ámbito. El conjunto de la edificación tendrá el carácter de edificio único y se podrán desarrollarse para uso comercial, oficinas , hostelería, restauración y recreativo.

Comentarios