Actualidad

El PP critica el "doble rasero" del PAR y CHA que se oponen ahora a la cementera de Puente la Reina

El Partido Popular ha hecho pública su indignación por la actitud del PAR y CHA hacia el proyecto de instalación de una cementera en Puente la Reina, al considerar que ambos partidos han actuado “con un evidente doble rasero y una estrategia que raya en la hipocresía”. Este martes en el pleno de la comarca de la Jacetania se lleva para su aprobación dos mociones de oposición a la cementera

El PP se refiere a los recientes pronunciamientos de regionalistas y nacionalistas en el ámbito de la Jacetania, donde, en los últimos días, han coincidido en rechazar el proyecto. Sin embargo, se da la circunstancia de que el Partido Popular, semanas atrás, había presentado en la DPH una propuesta de resolución en ese mismo sentido. La propuesta, que ya entonces apelaba al equilibrio del medio natural y a criterios de calidad turística, no llegó a prosperar precisamente por la negativa de PAR y CHA.

El PP, a través de diputados provinciales, la portavoz comarcal y su concejal en Puente la Reina, ha señalado que sucedió otro tanto en el propio seno de la Comarca de la Jacetania, donde PAR y CHA volvieron a frenar una iniciativa ‘popular’ que buscaba la oposición institucional a la instalación de la planta de clínker.

Los últimos acontecimientos, a juicio del diputado Enrique Bayo, “son una vuelta de tuerca que deja patente la incoherencia del PAR y de CHA. Ambos grupos tuvieron ocasión de cerrar filas con los afectados desde la Diputación Provincial. El Partido Popular expuso en ese momento argumentos idénticos a los que parecen defender ahora, meses después. Es formalmente una tomadura de pelo, y esperamos que den las explicaciones pertinentes a los vecinos de la Jacetania. A la vista de la nueva actitud de CHA y PAR, el Partido Popular estudiará ahora las medidas institucional que adoptará para responder a la demanda social que se opone a la instalación de la cementera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00