Sociedad

El Voluntariado Ambiental en Ríos se traslada Castejón del Puente

Este sábado día 11 de octubre, Castejón del Puente acogerá un curso práctico de huellas y rastros y detección de fauna por avistamientos y cantos de pájaros en los sotos. Los voluntarios ambientales en ríos aprovecharán la jornada para realizar una diagnosis de la estación depuradora de agua.

Como es habitual la cita será abierta a cualquier interesado a las diez de la mañana en el Centro de Interpretación del Cinca en el Parque de Los Sotos.

En la última jornada los voluntarios realizaban la diagnosis del soto de Alcolea de Cinca, analizándose las aguas en el río y en una clamor cercana, también se observó la flora y fauna y se recorrió el soto tomando nota de la problemática detectada . En el soto de la Pinzana se realizaron trabajos de mantenimiento del vallado y de la cartelería.

  Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos que realiza Ecologistas en Acción-Cinca, con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos objetivos son:Dar a conocer y poner en valor la importancia del río y su ecosistema en la conservación de biodiversidad y en el desarrollo sustentable de los habitantes de este territorio, dando a conocer los valores de la Nueva Cultura del Agua y la directiva Marco de Aguas.-Potenciar actitudes conservacionistas hacia el río, a través de un proyecto de restauración en el soto de la Pinzana,  que servirá de ejemplo para el público escolar y los visitantes que realicen el itinerario propuesto en la visita del Centro de Interpretación del Cinca. -Conocer el estado del río Cinca y los efectos de las actuaciones humanas en el mismo, realizando propuestas de mejoras a nivel general y otras concretas en el soto de la Pinzana.-Proponer actuaciones de valorización y fomento del uso público en el río Cinca. E implicar a los ribereños y usuarios, a través de materiales gráficos y divulgación en medios de comunicación, para lograr una gestión del río más sostenible.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00