Sabiñánigo mantendrá un ritmo de construcción de viviendas protegidas en los tres próximos años

El Gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa y el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, han firmado el Convenio de colaboración aprobado en el Pleno celebrado el pasado día 1, por el cual Suelo y Vivienda de Aragón promoverá en Sabiñánigo 52 viviendas de protección oficial. "Desde este momento en las distintas fases se va a estar construyendo en la localidad serrablesa, viviendas de protección oficial en los próximos tres años. Las primeras veinte en la Calle Villacampa se iniciará el proceso de sorteo y obras en el 2009". Iglesias ha anunciado que " en este proyecto se contempla la permuta por parte de Vivienda de Aragón de un local unos 350 metros cuadrados, con tres garajes para la nueva sede de la Policía Local y el Juzgado de Paz".

Por su parte Manuel Tesa ha precisado que " ahora se cuenta con mayor numero de constructores interesados en las viviendas de promoción pública y en este caso se conocerán las ofertas presentadas a mediados de este mes de octubre para su adjudicación".

En el pleno celebrado el pasado día uno se llevaba para su aprobación el Convenio a suscribir con Suelo y Vivienda de Aragón para la próxima construcción en Sabiñánigo de 52 viviendas de protección oficial promovidas por esta sociedad pública. Se construirán 20 viviendas en una parcela anexa a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, junto al parque municipal y otras 32 entre Sabiñánigo y Cartirana, carretera a Jaca en el sector Sorbitas-Fondazas donde también está previsto iniciar otra promoción privada”

Además se avanza en la construcción de otras 65 viviendas de régimen protegido en el sector Esquiñones, concretamente en la zona donde finaliza el vial de La Corona. De esta manera el Ayuntamiento plantea contar con 117 viviendas protegidas en los próximos tres o cuatro años.

Comentarios