Fraga acoge la prueba de BTT “La Pinada”

El club Ciclista Fraga en su “Sección de BTT”, organizaba el fin de semana con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, una Prueba de Bicicleta de Montaña, encarada hacia los más pequeños. La misma consistía en completar una vuelta a un circuito señalizado de casi 1km. por el interior del Parque de la Pinada de Fraga, en el recorrido se habían dispuestos varios Toboganes, diversos saltos, obstáculos y zig-zag entre pinos, con formato de contrarreloj individual se iban controlando los tiempos de los corredores.

La actividad que rehuía clasificar a los corredores por categorías, pretendía animar una competitividad sana, esforzándose en superarse a si mismos, corriendo diversas vueltas. Participaron casi 40 niños y niñas (36) de edades comprendidas entre 4 y 14 años.

Por supuesto los que mejor tiempo obtuvieron fueron los mayores: Jordi Nieto Sorolla de 14 años 2’ 21’’; Jorge Chine Zapater de 13 años 2’ 23’’ y Álvaro Cabos Martin de 13 años 2’ 27’’.

Todos se divirtieron y la mayoría repitió hasta 3 veces el recorrido preparado, mejorando los tiempos cada vez. Hubo bastantes mayores acompañando la prueba, varios de los cuales se atrevieron a realizarla fuera de inscripción, solo para comprobar q los pequeños corredores están mas en forma que ellos.

Como anécdota señalar al concursante más pequeño, Iker Pirla Bayona de un año, al que su padre “acompaño” en la experiencia. También se constato la afluencia de muchos grupos de chavales que venían a mirar la prueba y a sus amigos, pero no participaron en la misma.

Al final hubo reparto de recuerdos para todos y en definitiva, una muy buena experiencia que desde el club Ciclista esperan repetir y mejorar para llegar a mas publico, incluso ampliándolo a aficionados a la bicicleta con mas edad.

Comentarios