Actualidad

Aragón estará presente en la Semana Internacional del Agua de Singapur en 2009

La experiencia en la gestión integral del agua que se realiza en Aragón estará presente en la Semana Internacional del Agua de Singapur en junio de 2009, una cita de referencia internacional en la que participan más de 8.500 delegados de unos ochenta países. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recibido la invitación de manos del ministro de Medio Ambiente de Singapur, Yacobb Ibrahim, en una reunión con la que Aragón corresponde la visita que hizo la delegación de Singapur a Aragón durante este verano.

El ministro ha pedido al consejero que haga extensiva esta invitación también a las empresas que dedican su actividad a la gestión del agua en Aragón, para que participen en esta cita internacional que se configura también como una feria especializada con un importante volumen económico.

Con este acuerdo, ambas delegaciones abren nuevos caminos de colaboración entre Aragón y Singapur, tanto en lo referente a estrategias y tecnologías aplicables a la mejor eficiencia del agua, el saneamiento y la depuración, o las mejores herramientas para la solución de conflictos. Singapur y Aragón comenzaron su colaboración tras ser galardonados con los premios Global Water Awards 2008 que se entregaron en Londres el pasado mes de abril. El primer premio recayó en la experiencia de Singapur, país líder en reutilización de aguas residuales, mientras que el segundo premio fue para el Plan Especial de Depuración de Aragón, el mayor plan regional de depuración y calidad de las aguas de Europa.

Boné, que está acompañado durante su estancia en el país asiático por el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, ha podido conocer las estrategias en gestión del agua de este país que por sus especiales condiciones geográficas, depende del buen aprovechamiento de sus aguas pluviales, la reutilización, desalación así como de la importación de agua de Malasia. Buena muestra de ello es el Centro NEWater, que ha visitado hoy la delegación aragonesa, donde el agua residual se somete a un procedimiento consistente en un tratamiento de filtrado, una osmosis inversa y posteriormente rayos ultravioleta, lo que permite su posterior reutilización para usos industriales y urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00