Actualidad

Nuevas medidas reductoras de velocidad en las calles Doña Sancha y fuente del Ibón

En varias calles de Huesca se están instalando nuevas medidas reductoras de velocidad. Avenida de los Danzantes ya cuenta con un paso de peatones elevado más y en las calles Doña Sancha y Fuente del Ibón se han instalado varias bandas rugosas. Estas actuaciones forman parte del programa del consistorio para instalar 17 nuevas medidas en diferentes puntos de Huesca.

En otras zonas de la ciudad se ha colocado ya la señalización vertical para colocar después las bandas rugosas y los pasos rebajados para minusválidos. Se trata de las calles Balsas de Chirín y Gibraltar. En otras zonas tanto las bandas como la señalización ya se han instalado, como es en Fuente del Ibón y Doña Sancha.

El pasado mes de julio se firmaba el acta de replanteo para el inicio de todas estas obras. El plazo de ejecución es de tres meses.

Estas actuaciones se engloban en una partida del presupuesto municipal destinada al conjunto de actuaciones en superficie (asfaltado, reparación del firme...), también forman parte del compromiso del consistorio en mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Algunas de estas medidas se han decidido en consenso en las ponencias de seguridad vial que el ayuntamiento mantiene con representantes de CADIS, FAPAR, asociaciones de mayores, autoescuelas y Jefatura Provincial de Tráfico.

Las medidas reductoras de velocidad son las siguientes:

- Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

- Calle Balsas de Chirín colocación de bandas reductoras de velocidad.

- Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

- Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras.

- Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

- Calle Gibraltar, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

- Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

- Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

- Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

- Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

- Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00