Economía y negocios

Una asociación del Valle de Ayala conoce el desarrollo turístico del Somontano de Barbastro

La asociación de turismo del Valle de Ayala y Alto Nervión (Aiaratur), comarca situada entre las provincias de Álava y Vizcaya, visita este miércoles Barbastro y la Comarca de Somontano para conocer el trabajo realizado por los agentes turísticos para promocionar el Somontano. Esta visita técnico-turística se enmarca dentro de un recorrido por Aragón con el que pretenden conocer más profundamente el desarrollo turístico que ha convertido a la comunidad autónoma en un destino turístico de interior consolidado.

La asociación Aiaratur, fundada en 2001, está formada por alcaldes, concejales y responsables turísticos de la comarca, un destino de interior con un rico patrimonio natural y cultural. A Barbastro, además de los miembros de la junta directiva, acudirán técnicos de turismo y otros agentes implicados en la actividad turística de la comarca y representantes del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava.

El programa de la jornada de trabajo, organizado por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Barbastro, comienza a las 10´45 horas con una recepción oficial en el conjunto de San Julián y Santa Lucía por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, y el concejal de Desarrollo y Turismo, Jesús Lobera. Tras la recepción los agentes turísticos y empresariales de la comarca darán a conocer las excelencias turísticas de la zona como los productos del Somontano, el parque Cultural del Río Vero y Torreciudad. En el transcurso de la jornada está previsto desarrollar tres nuevas ponencias sobre los productos agroalimentarios del Somontano y los programas europeos, las ferias que se celebran en la ciudad, el comercio y el trabajo de las agencias de receptivo. El grupo de trabajo conocerá la localidad de Alquézar y su oferta turística.

Además de los responsables de la oficina de turismo de Barbastro, participan en esta jornada de trabajo representantes del ayuntamiento de Barbastro, de la Ruta del Vino, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, de la Comarca del Somontano, del CEDER, de la IFB, de una empresa de receptivo, del santuario de Torreciudad, y de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00