Actualidad

CHA propone al área de Medio Ambiente varias propuestas para mejorar la ciudad

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Huesca ha planteado una serie de acciones para que realice el área de Medio Ambiente en el consistorio. Son, según señalan, acciones de pequeña envergadura que mejorarán la ciudad como la reposición de todos los árboles necesarios.

Dentro del Plan de Arbolado 2008-2009 piden la reposición de todas las faltas habidas en las alineaciones de arbolado en el viario y en los diferentes parques y jardines, mejorando el Plan 2007-2008 que no contemplaba la totalidad de todas las faltas. También reponer con árboles de mayor tamaño aquellas zonas donde sistemáticamente son maltratados. Asimismo piden incluir una relación de los árboles, bien de los que puedan causar molestias como de los que se hayan recibido quejas por cualquier motivo, con un estudio individualizado de las diferentes alternativas que sirvan para corregir las posibles molestias.

Entre el resto de propuestas destaca que los camiones municipales que realizan las labores de baldeo y limpieza de las calles utilicen siempre agua subterránea o de lluvia y no agua de la red de consumo, y que se incluya en los presupuestos de 2009 una partida para la elaboración del Catálogo de Árboles Singulares, catálogo pendiente de realizar desde 2003.

“Reponer todos los árboles necesarios es una labor que debe realizarse anualmente, ya que los alcorques vacíos, a parte de un peligro, dice muy poco de la sensibilidad de la Ciudad de cara a los que nos visitan. Cuando uno de los camiones que llevaban la identificación de agua de pozo fue “pillado” captando agua de la red general se nos comunicó que era un acto puntual y que se solucionaría; la solución ha pasado por quitar los carteles que llevan los camiones con la leyenda agua de pozo para, sin contradicción, captar agua de la red (buen ejemplo de cómo se solucionan los problemas con la adecuada utilización de carteles). El agua, como bien escaso que es, debe gestionarse bien siempre, no sólo en época de sequía, por lo que pedimos se utilice agua subterránea o de lluvia para regar y baldear. También volvemos a solicitar que se realice el Catálogo de Árboles Singulares, pendiente desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana; aunque se nos dice en el Área que hay intención de realizarlo no hay compromiso en firme. Una vez concluido el Inventario de Arbolado ya no hay excusa para realizarlo”, concluye Luis Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00