Teresa Ramón defiende su actuación en el Mural del Palacio de Congresos

Mural Teresa Ramón

Teresa Ramón, autora del mural que cuelga de una de las paredes del Palacio de Congresos ha dicho a Radio Huesca Digital que se está politizando el aumento presupuestario que está solicitando por la ejecución de una obra que ahora es más grande de lo que el Consistorio le contrató. Añade la autora que desde las filas del PP se le está atacando por ser mujer.

La autora del Mural del Palacio de Congresos de Huesca dice que los ataques que está sufriendo son de carácter machista, ya que si hubiera sido un hombre el autor nadie hubiera dicho nada.

También recuerda que el Alcalde tiene atribuciones para adjudicar “a dedo” obras singulares como la que le encargó para el Palacio de Congresos. Aun así, asegura la pintora que el encargo no se lo hizo el Ayuntamiento por su amistad y afinidad política con Fernando Elboj, sino por su valía artística como pintora refrendada con obras como la del mural del túnel del Somport por el que, además, cobró más dinero que por el mural del Palacio de Congresos de Huesca.

Por otra parte, Ramón dice que se ha politizado el pago de su obra, de la cual, recuerda, no ha cobrado todavía la última liquidación del trabajo, la cual asciende a 55.000 euros.

Finalmente recuerda Ramón que el arte no se puede valorar de manera objetiva y que si aplicará el mismo parámetro para el mural del Palacio de Congresos que el que aplica a su obra sobre lienzo el Ayuntamiento le habría tenido que pagar un millón de euros.

En cuanto a lo que está solicitando de más por el mural respecto a lo estipulado en su contrato con el Consistorio la pintora señala que no es una exigencia sino una petición que el Ayuntamiento sabrá si tiene que atender o no.

Comentarios