Sociedad

Alcoa colabora en la limpieza de la senda a Santa Quiteria

Los voluntarios Julio Navarro, José Luis Domec y Félix Casanueva, trabajadores jubilados de Alcoa Sabiñánigo, han recibido de manos del director de Alcoa en Sabiñánigo, Francisco Ruba, y en nombre de GMS, el talón de 3.000 dólares por el trabajo realizado en la limpieza de la senda a Santa Quiteria, en Avena, como muestra del respaldo de la compañía a estas iniciativas solidarias de sus trabajadores.

Así mismo, se les reconoce su desinteresada labor de limpieza de innumerables caminos y sendas en todo el territorio de la Comarca. Con este acto, se inicia el Mes del Voluntariado de Alcoa. Tras la entrega del cheque, visitarán las instalaciones de la fábrica.

Los voluntarios de Alcoa Sabiñánigo vienen dedicando jornadas de su tiempo libre a la limpieza y recuperación de paisajes naturales, como muestra de su compromiso con la protección del medio ambiente de la zona.

Un mes dedicado a la comunidad

Alcoa Sabiñánigo se une a la celebración del Mes del Voluntariado Mundial de Alcoa, que se desarrolla a lo largo de este mes de octubre y en el que van a participar más de 200 centros de la compañía en 32 países. Grupos de voluntarios de Alcoa de todo El mundo, que suman en total 47.000 trabajadores solidarios, han programado 780 actividades que incluyen, entre otras iniciativas, la plantación de 12.000 árboles, parte también del programa global de la compañía Diez Millones de Árboles.

En el transcurso de 2008, alrededor de 100 trabajadores de Alcoa Sabiñánigo han participado en los planes de voluntariado Bravo y Acción de Alcoa, dedicando un total de 6.852 horas de su tiempo libre a colaborar en actividades de acción social y de utilidad para la comunidad, con distintas organizaciones sin ánimo de lucro que recibieron de Fundación Alcoa un total de 24.500 dólares como muestra de su respaldo al voluntariado desinteresado de los trabajadores de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00