Deportes

Antonio Calderón: “El equipo no puede perder la identidad, el espíritu y el juego”

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Calderón, analizaba tras el partido con el Celta la marcha del equipo tras las seis jornadas disputadas destacando que el Huesca debe seguir trabajando con la humildad que lo ha hecho hasta ahora y no puede perder la identidad, el espíritu y el juego que está realizando. Calderón añadía que no hay que tener miedo a ningún rival, aunque sí respeto a todos los equipos de esta 2ª División con los que los azulgranas están jugando de tú a tú en este arranque de liga.

El técnico azulgrana reconoce que la sensación que se ha quedado de las últimas tres jornadas es de que se han escapado varios puntos, que esperemos luego no haya que acordarse de ellos con esta racha de empates, aunque también hay que reconocer que sigue invicto: “Todo esto fortalece y refuerza al equipo para seguir jugando de la misma manera. Pensar que todos los puntos son buenos y este es el camino que nos hemos marcado. Unos días ganaremos y otros perderemos, más que empates, aunque lo normal es que jugando así el equipo gane. Punto a punto se hace el camino. Lo importante ya no es el resultado, sino el trabajo que hace el equipo en el campo y que se sienta satisfecho del trabajo realizado”.

Esta semana hay que visitar al Alicante que está por detrás con tres puntos menos en la tabla y que es otro recién ascendido. El estado del campo puede ser la mayor preocupación de un Huesca que estudia detenidamente a los rivales: “Lo estuvo viendo Mariani y vimos el partido del Hércules con el Zaragoza y la verdad que el campo está un poco irregular. Lo importante es que lo sabemos y sería un problema si llegáramos allí y nos sorprendiera eso y como lo sabemos lo tendremos que tener in mente”.

La expectación que está levantando el Huesca queda patente cada domingo en el Alcoraz donde la afición no ha fallado y especialmente ante el Celta prácticamente se llenó el campo. Sin duda que el equipo agradece ese apoyo como señalaba el entrenador: “Nosotros estamos muy contentos y satisfechos con la afición porque está volcada y viene al campo y nosotros también estamos transmitiendo porque el equipo sobre todo compite y tiene espíritu y poco a poco ya va viendo lo que es la categoría y va jugando cada vez mejor y los resultados nos ayudan y a mi me gusta personalmente que el equipo compita y juegue bien dentro de una realidad de una categoría como la 2ª División”.

Por último, el entrenador de la SD Huesca dejó claro que el equipo ha demostrado que puede competir en la categoría y que tiene equipo y plantilla para ello y no se ha visto inferior a ningún rival de los que se ha medido por el momento: “Lleva tiempo. Nosotros lo que más hincapié hemos hecho con los jugadores es que no se sientan inferiores a nadie y que puede venir hoy el Celta, mañana la Real... y que nosotros demostremos con nuestro trabajo que podemos tutear a cualquiera. Otra cosa será si la plantilla que hemos confeccionado tiene capacidad para aguantar una temporada entera, pero realmente el equipo es consciente de ello y se está preparando para seguir creciendo y si sigue trabajando con la humildad que lo hace y la intensidad no tenemos que tener miedo a ningún rival, eso sí los respetaremos a todos”.

El equipo está ya preparando el encuentro con el Alicante del sábado donde la novedad puede ser el regreso de Corona, una vez restablecido de sus molestias en la pierna y en principio Antonio Calderón dispondrá de todo el equipo. La dura competencia que hay en la plantilla para jugar se hace más patente cuando no hay ausencias y que allí que algunos jugadores importantes se están quedando incluso fuera de las convocatorias, esperando su oportunidad.

Este martes se realizaba una única sesión de entrenamiento en el gimnasio y este miércoles será ya en el campo en la localidad de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00