El centro de congresos de Barbastro acoge la exposición Fot-ciencia

Hasta el próximo 21 de octubre en horario de 19 a 21 horas y de lunes a viernes por la mañana, previa reserva, se puede visitar en la sala de exposiciones del centro de congresos de Barbastro la muestra fotográfica Fot-ciencia, formada por las imágenes premiadas en la pasada edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica.

Fot-ciencia, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acerca la ciencia a los ciudadanos a través de imágenes científicas. En la edición de 2007 se presentaron a concurso más de 600 imágenes de 300 autores. Además de las ganadoras, el jurado seleccionó otras 43 fotografías para formar parte de esta exposición. El plazo para participar en Fot-ciencia'08 finaliza el 30 de octubre. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.fotciencia.fecyt.es.

Esta muestra se presenta en Barbastro dentro de la programación del proyecto “Ciencia en la Ciudad”, que busca acercar el conocimiento científico y técnico a la ciudadanía y hacerla partícipe de su evolución. La iniciativa se desarrolla como proyecto piloto en nueve municipios españoles, entre los que se encuentra Barbastro, donde se celebran actividades de divulgación y difusión científica con objetivos como potenciar la cultura científica de la sociedad, incrementar la participación ciudadana en la ciencia y la tecnología e impulsar las vocaciones científicas en los más jóvenes.

La muestra Fot-ciencia'07 se complementa con la convocatoria del I Concurso de Fotografía Científica “Tu visión de la ciencia”, dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria de Barbastro. Con él se pretende despertar la curiosidad científica entre los jóvenes que visiten la exposición y darles la oportunidad de que comiencen a experimentar con este fascinante campo.

Las fotografías, que serán originales e inéditas, deben entregarse antes del 5 de noviembre en el Centro de Congresos o en cualquiera de los centros educativos de la ciudad. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos de temática libre siempre y cuando tenga carácter científico o tecnológico. Las bases establecen dos categorías: la primera para alumnos de ESO y la segunda para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.

Comentarios