Actualidad

Aragüés del Puerto acoge una Jornada de sensibilización para profesionales de turismo activo

La Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo, dentro del Programa “Otoño Natural de Aragón 2008” del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, celebra este viernes en la Biblioteca de Aragüés del Puerto una Jornada de Sensibilización para Profesionales de Turismo Activo.

Los objetivos de esta jornada son propiciar una zona de encuentro entre la oferta y la demanda del Turismo Deportivo: Touroperadores, Agencias de viaje, empresas del sector e  instituciones públicas. Mostrar los recursos naturales y deportivos del Parque Natural de Los Valles Occidentales al público en general. Fomentar las empresas turísticas vinculadas al Turismo Deportivo, de Naturaleza y de Aventura. Difundir el potencial turístico Activo-Deportivo de los Espacios protegidos de la Red Natural de la Comarca de la Jacetania. Y desarrollar y dar a conocer el nuevo decreto en vigor y difundir los criterios de seguridad necesarios en este tipo de actividades.

El director general de Turismo de la DGA, Gonzalo Lapetra, será el encargado de inaugurar esta jornada, que contará con ponencias sobre “Nuevas etapas en el futuro del Turismo activo”, a cargo de Juan Bazán, presidente de Turismo Deportivo de Aragón, “Expectativas de los guías de montaña y barrancos en España”, a cargo de Javier Garrido, presidente de Asociación Española de Guías de montaña, y “Recursos hídricos y aprovechamientos turísticos. Problemática y soluciones. ENDESA-TDA un acuerdo de referencia en el Esera”, a cargo de Nacho Cifuentes, de Aguas Blancas. La jornada finalizará con una mesa redonda sobre “Seguridad y comunicación en el medio natural”, moderada por Ramón Tejedor, director general de la Corporación de Radio y Televisión Aragonesa, en la que intervendrán, entre otros, el director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, el Capitán Jefe del Grupo de la Sección de Montaña de Jaca, Pedro Garijo, y el Etnógrafo Eugenio Monesma.

El Departamento de Medio ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública SODEMASA y con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, vuelve a organizar un año más la campaña de actividades “Otoño Natural de Aragón” con un amplio número de jornadas, organizadas por las Oficinas de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural de Aragón, con el objetivo de dinamizar los distintos lugares en los que se enclavan los espacios naturales.

El programa es amplio y está configurado en torno a diferentes premisas: el medio natural constituye una de nuestras mayores oportunidades de desarrollo, hay que apostar por nuevas actividades y oportunidades económicas compatibles con la conservación del medio ambiente. Además, se pretende extender las actividades sociales en el mundo rural fuera de las estaciones más concurridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00