Deportes

Sergio García se une a la jornada solidaria en el III Memorial Asunción Sanjuán de golf

Por segunda ocasión Las Margas Golf de Sabiñánigo ha acogido la celebración del III Memorial Asunción Sanjuán. Durante toda la jornada del martes, con la presencia esta vez del golfista Sergio García que ha contribuido con sus toques a este evento en el que se ha aunado, una vez más, la solidaridad con el deporte. Han participado junto a él profesionales del golf y personajes públicos que han lanzado sus mejores hoyos solidarios para colaborar con la Fundación Genes y Gentes y Amac Gema.

El golfista Sergio García, El Niño, ha participado este martes de manera altruista en el III Memorial de golf organizado por la Fundación Asunción Sanjuán. El deportista ha resaltado la relevancia de este tipo de eventos. “Ha sido un día muy bonito, la causa es importante y, siempre que se pueda recaudar dinero, intentamos ayudar la medida que podamos. Siempre procuro hacer un hueco para acercarme y colaborar para recaudar lo máximo posible”, ha afirmado el golfista.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, 32 equipos y casi 130 personas han realizados sus mejores hoyos solidarios, con el objetivo siempre presente de apoyar a las entidades aragonesas Fundación Genes y Gentes y a la asociación Amac Gema (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama).

La gerente de la Fundación Genes y Gentes, Paula Zarazaga, ha puesto de manifiesto la oportunidad que supone este evento “gracias a la colaboración de las empresas que, a partir de la iniciativa de la Fundación Asunción Sanjuán, han participado hoy”. “Es algo que se debe agradecer. Es importante que, gracias a un deporte como el golf, todo lo recaudado se reinvierta en fines benéficos”, ha añadido Zarazaga, quien ha loado la labor de la fundación creada por Jesús García Sanjuán “a raíz de una acción personal y emocional como fue la muerte de su madre por un cáncer”. “Es muy bueno que entidades y personas con posibilidades lleven a cabo esta obra de filantropía unida con el deporte”, ha apuntado.

Por su parte, Jesús García Sanjuán ha destacado el “enclave maravilloso” de Margas Golf y ha afirmado que Sergio García siempre es “el primero en participar. Lo hizo el primer año y, desde entonces, sigue prestándose a esto. Estoy encantado de que mucha gente vea la cara de Sergio García en persona. Puedes verlo como alguien lejano, que siempre está en los puestos de arriba, y aquí lo tienes al lado de todos nosotros”.

García Sanjuán ha indicado, asimismo, el “orgullo” que supone que el golfista les acompañe en el memorial y que “todo el mundo vea que, además de golfista, es un fuera de serie como ser humano”.

Los resultados del campeonato se daban a conocer durante la cena en el Hotel Hiberus de Zaragoza, donde se entregaban los premios y se clausuraba el memorial con una subasta solidaria y un sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00