Actualidad

Una empresa de subastas pondrá en el mercado las instalaciones de Mildred

La Jueza del caso Mildred ha autorizado a la administración concursal de Mildred a proceder a la subasta de la repostera. La decisión la toma la juez después de que los administradores llevaran a cabo una petición en este sentido y tras comprobar que Eusebio Lázaro no ha hecho ingreso alguno que cubra la oferta que en su día presentó sobre Mildred.

Desde el sindicato CC.OO. su máximo responsable en la provincia, Arancha García-Carpintero, señalaba que es una nueva mala noticia para Huesca. En este nuevo paso para el futuro de Mildred, Carpintero añadía que ella es conocedora de que hay ofertas que pueden llegar a los 6 millones de euros, por eso pedía la implicación de las instituciones.

La subasta será ejecutada por una empresa o entidad pública o privada especializada que reúna los requisitos legalmente establecidos para operar en el mercado.

La Jueza también se reserva la última palabra sobre la empresa que procederá a la subasta y deberá autorizar su contratación.

Los honorarios de la citada empresa deberán ser satisfechos por el adjudicatario final de la subasta.

Hasta la fecha no hay constancia de que Eusebio Lázaro haya hecho ingreso alguno que respalde la puja que en su día presentó por la empresa oscense, lo que ha llevado a la Jueza a dar paso al siguiente escenario que contemplaba el Plan de Liquidación de la empresa, que no era otro que el de la venta como una unidad productiva de toda la fábrica.

De no encontrar un comprador, Mildred debería ser vendida por partes, lo que supondría, con toda seguridad, el desmantelamiento de la fábrica y, por ello, la pérdida definitiva de los 380 puestos de trabajo con que contaba el día de su cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00