Actualidad

El PSOE Altoaragonés defiende los PGE para Huesca

La inversión estatal en la provincia de Huesca para el próximo año

se incrementa en casi un 13%, ha señalado el Secretario Provincial del PSOE, José María Becana. Becana destacaba que según se desprende del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009, la inversión en la provincia de Huesca superará los 424 millones de euros, una cantidad que supone 48,6 millones más con respecto al presente ejercicio.

Becana, señalaba precisamente el esfuerzo que va a hacer el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Huesca. El próximo año prevé inversiones por un valor de 104 millones de euros. Resaltaba en esta partida la ejecución del embalse de San Salvador con una partida de 35 millones de euros.

La inversión total en Huesca en 2009 será de 424.363.560 euros, a falta de que se aprueben las enmiendas que puedan presentarse en este sentido. Más de la mitad de esta inversión se destinará a infraestructuras hidráulicas, modernización de regadíos, proyectos de las Comunidades de Regantes, así como actuaciones previstas en el Ciclo Integral del Agua en los Municipios del Pirineo. De hecho, estas actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de las empresas públicas Acuaebro y Seiasa del Nordeste superan los 268 millones de euros.

Becana también decía que un error técnico ha hecho que no figure en el borrador presupuestario partida alguna para la ejecución del embalse de Biscarrués, pero que en la fase de enmiendas será subsanada esa deficiencia.

El PSOE también ha querido llamar la atención sobre las partidas del Ministerio de Fomento, y en concreto lo destinado en presupuestos a la ejecución material de la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida, con partidas para el próximo ejercicio que superan los 170 millones de euros.

Las actuaciones previstas en este ámbito superan los 236 millones de euros y mantienen el esfuerzo inversor que en los últimos años se está haciendo en el impulso de las infraestructuras de comunicación que van a permitir vertebrar la provincia altoaragonesa con las colindantes.

Así, la autovía entre Huesca y Lérida y la capital oscense y Pamplona contempla actuaciones que supondrán una inversión de unos 172 millones de euros. “Todos los tramos de esta autovía estarán en obras en 2009”, ha recalcado José María Becana. Los parlamentarios socialistas se han referido también a otras obras que contarán con importantes partidas como el denominado Eje Transpirenaico de la N-260, la autovía A 14 que unirá Lleida con Viella o el estudio informativo para la conexión entre el enlace sur de Huesca y el aeropuerto de Huesca Pirineos, así como actuaciones en materia ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00