Actualidad

Pyrenair pretende aumentar las pernoctaciones en el Pirineo aragonés

Pyrenair ha programado este invierno rutas aéreas que conectan Huesca con Madrid, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Londres. El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefabregas, ha indicado que se pretende aumentar el número de pernoctaciones en el Pirineo este invierno, mediante los paquetes turísticos que ofertan de cinco días ó de semana completa.

Una de las novedades de esta segunda temporada de invierno de Pyrenair son los vuelos a Londres. Puigdefabregas ha indicado que los esquiadores ingleses están acostumbrados a ir en avión a las zonas de esquí, yendo normalmente a centroeuropa. Ahora se pretende traerlos al Pirineo aragonés, mediante un acuerdo con Aramon. El presidente de Pyrenair ha indicado que se trata de “entrar en un mercado de oro, ya que son esquiadores con poder adquisitivo grande”.

Este año se proponen programas para esquiadores de cinco días entre semana, fin de semana y semana completa dependiendo de los orígenes, e incluso un programa de esquí en el día desde Madrid durante los domingos de gran parte de la temporada. Uno de los objetivos es captar clientes que en la actualidad se dirigen a Andorra, a Baqueira y a Sierra Nevada. Se pretende llegar a 190 vuelos y 13.000 pasajeros.

Hugo Puigdefabregas ha destacado que Pyrenair contribuirá a un aumento notable de pernoctaciones en el Pirineo, ya que la media de estancia de los esquiadores se sitúa en 2,7 noches y con los paquetes turísticos de Pyrenair se alcanza una media de 5 noches.

Otra de las novedades de este año es el acuerdo alcanzado con la compañía Air Nostrum, principal operador en Aragón, y que a su vez tiene presencia en todos los pequeños y medianos aeropuertos de España. Por primera vez el aeropuerto oscense aparecerá en los sistemas comerciales del mundo, un ejemplo es que se podrá facturar un viaje Huesca-Nueva York.

Esta es la segunda temporada de Pyrenair en la que se habla de "un punto de inflexión" debido sobre todo al acuerdo alcanzado con Air Nostrum. Indican que era necesario plantear para este invierno un programa de rutas, de productos invernales y de escapadas desde Huesca con el suficiente calado para demostrar al mercado que la primera propuesta se hacía mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00