Actualidad

Monitores a domicilio en Huesca para resolver dudas sobre el reciclaje de envases

La sociedad anónima sin ánimo de lucro, Ecoembes, cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y periódica de residuos de envases y envases usados, ha puesto en marcha una campaña de concienciación en Huesca con el lema “Telerecicla”. Como parte de la campaña, y con el objetivo de resolver las dudas de los oscenses sobre el reciclaje de los envases destinados al contenedor amarillo, Ecoembes ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono (902-05-03-01), una página web (www.telerecicla.com) y un equipo de monitores que están visitando los domicilios en Huesca durante estos días.

La campaña promocional persigue mejorar la calidad, evitando errores, de la recogida selectiva en el contenedor amarillo, resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proceso de reciclaje, y concienciarles sobre la necesidad de separar correctamente los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks). Además, para premiar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje, todos los participantes de “Telerecicla” podrán optar a ganar un coche, tan sólo demostrando cuánto saben sobre el contenedor amarillo y los envases que debe contener.

Monitores especializados en Huesca y otras ocho ciudades españolas

En Huesca y en otras ocho ciudades españolas (Teruel, Lugo, León, Santander, Santiago de Compostela, Ávila, Badajoz y Albacete) los ciudadanos podrán además de usar el servicio telefónico y la página web, solicitar como parte de la promoción, la visita de un monitor especializado que irá a sus casas para resolver las dudas sobre la separación de envases, e informarles sobre los beneficios medioambientales del reciclaje.

Durante las visitas personales, así como en la página web y en las llamadas telefónicas, se realizarán cuestionarios con preguntas sobre el reciclado de los envases. Las respuestas correctas sumarán puntos para participar en el sorteo ante notario de un coche ecológico. En la página web, los ciudadanos podrán participar en los juegos ‘Ecotrivial’ y ‘Econtenedor’, con los que sumar puntos para obtener diferentes premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00