Estanco Martín Charumba viaja a La Muela a dar la sorpresa

Estanco Martín Charumba de Jaca visita este fin de semana la difícil pista de La Muela, uno de los rivales que mejor ha comenzado la liga, y es que tras cuatro jornadas disputadas, los zaragozanos van segundos en la tabla clasificatoria, pero los de Jaca no se quedan atrás y están sextos.

Después de ganar al Pinseque el pasado fin de semana, los de Jaca afrontan este encuentro con buenas sensaciones, pero saben que La Muela va a ser otro complicadísimo encuentro, y es que se trata de un equipo que se ha reforzado con numerosos fichajes y de momento, las cosas les están funcionando. Los zaragozanos llevan tres victorias de los tres partidos que han jugado, y es que la semana pasada tuvieron descanso, ya que les tocaba enfrentarse a La Salle, equipo que se retiró de la competición.

Para el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, se trata de uno de los partidos más complicados, y es que La Muela es un equipo con mucho presupuesto y con buenos jugadores confeccionado con el objetivo de ascender a División de Plata. Sin embargo, tal y como hicieran con el Pinseque, los de Jaca se plantean este tipo de partidos con las ideas claras. ‘Hay que presionar desde el principio y defender muy bien, intentando no cometer errores que equipos de tanta calidad aprovechan y convierten en gol. Y además de defender bien, hay que hacer goles, y si es posible antes que el rival, para que sean ellos los que juegan con el marcador en contra’. ‘Que no piensen’, afirma Calvo, ‘que vamos a ir a La Muela de excursión, nosotros vamos a ganar, como vamos a todas las canchas, y no descartamos dar una sorpresa’.

La teoría está clara, pero todo esto hay que llevarlo a la práctica. Y como siempre, puede pasar de todo. El encuentro se jugará el sábado en la pista de La Muela, y aunque los anfitriones son a priori los favoritos, los de Jaca no se lo van a poner fácil.

Comentarios