Senosiain espera que el equipo siga creciendo en este comienzo de temporada

2004100202 senosiain.jpg

Los tres primeros puntos en dos jornadas fueron sin duda una gran inyección de moral para el Obearagón Huesca, pero las dos últimas derrotas con Pozoblanco y Anaitasuna han servido para demostrar que el equipo todavía tiene cosas que mejorar para estar a la altura de algunos de los conjuntos que aspiran a estar en la parte alta de campeonato. Independientemente de que la plantilla sea corta y que vendría bien algún refuerzo, Txema Senosiain quiere que los jugadores aporten todo lo que necesita el BM Huesca para que los resultados sean positivos.

El entrenador comentaba a Radio Huesca Digital que “el tema sigue igual, al margen de que estemos cortos de efectivos, a mí da la sensación de que hay jugadores que todavía no han explotado y que tienen que jugar y aportar más minutos y eso tiene que ver con el trabajo y con un aspecto de concentración y saber donde tienen que estar en cada momento. Me parece muy importante y, al margen de que sea corta que eso lo sabemos todos, no tenemos que estar pensando constantemente en ello pues jugadores que tienen que aportar más y entrar en la rotaciones no lo están haciendo y eso el equipo lo está notando”.

Además añadía que “espero que poco a poco los jugadores vean que tienen que aportar mucho más y no nos podemos quedar allí y ser conformistas. Ellos no están jugando por una serie de razones y me parece que a muchos jugadores hay que pedirles más y hay otros que tendrían que tener menos minutos para que nos aguanten como Gabor Decsi”.

El pasado fin de semana, además de los errores del equipo, estuvo la labor arbitral de la que también hablaba el entrenador oscense: “Tuvieron unas decisiones al final del partido que fueron determinantes. No me gusta hablar de los árbitros y me gusta hablar de mi equipo y de cómo lo hemos hecho, pero tuvieron decisiones como un penalti de David Rodríguez que no pitaron y una exclusión de Sergio que nos quedamos fuera dos minutos con un jugador menos y luego no expulsaron al de ellos por lo que para mí fueron determinantes”.

Lo curioso es que al final reconocieron su error en algunas decisiones: “Sí lo reconocieron y que un árbitro reconozca que se ha equivocado está bastante bien, pero me hubiera gustado que hubieran tomado alguna decisión y se hubieran equivocado para el equipo contrario y nos hubieran dado a nosotros algún balón, pues a mí me parece que son determinantes tal como están los partidos este año y como se llega al final de los mismos”.

El sábado visita el Palacio de los Deportes el Almoradí que perdía su primer encuentro el pasado sábado en Pozoblanco y que tiene en sus filas al portero cubano Rey Enrique Gutiérrez que perteneció al club oscense hace unas temporadas. La buena noticia es que Decsi no tiene nada grave y se incorpora a los entrenamientos del grupo para estar el sábado en condiciones.

Comentarios