El Ayuntamiento de Monzón renueva la subvención anual de 12.000 euros para la Asociación de Comercio

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Jesús Guerrero, han firmado el convenio de colaboración anual por el que el Ayuntamiento aporta 12.000 euros de subvención a las actividades de dinamización y promoción del sector que organiza el colectivo.

Heras ha hecho hincapié en que la partida es finalista en el sentido de que debe emplearse en hacer ciudad, en proyectos que mejoren el conjunto de la trama comercial y el servicio a los ciudadanos. Con esta premisa, ha adelantado que el convenio se mantendrá en próximos ejercicios con el requisito de la justificación del gasto en los objetivos señalados.

Por otro lado, también han firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación ligado a las subvenciones que concede el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a las agrupaciones de comerciantes para obras y equipamientos de la ciudad que representan un beneficio para el gremio.

Así, la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, cursó en su día la solicitud de ayuda para la sustitución de puntos de luz obsoletos de las calles comerciales del casco antiguo, por un valor de 22.000 euros, y el Departamento de Industria ha aprobado una subvención de 17.600, es decir, el 80% del total.

Por su parte, el Ayuntamiento montisonense se encargará de los trabajos y aportara el 20% restante.

Finalmente, se ha hablado de la posibilidad de subvencionar con una cantidad en metálico a los comercios de nueva implantación, iniciativa que ha tenido éxito en grandes ciudades.

Las condiciones para acceder a la ayuda se determinarán en su momento.

El objetivo es apoyar a los emprendedores en los dos o tres primeros años de su andadura comercial.

Comentarios