Actualidad

CHA critica las "mentiras y falta de rigurosidad" del PP sobre el proyecto de cementera en Puente La Reina

Desde CHA se recuerda que han sido “la primera formación que mostró su oposición clara al proyecto, y que la moción que presentó el PP en el Pleno de la Diputación Provincial del pasado 3 de julio no planteaba oposición al mismo, sino la búsqueda de una ubicación alternativa, moción que por otra parte no llegó a votarse”.

Chunta Aragonesista presentó públicamente el pasado 17 de junio sus alegaciones al INAGA para que éste no autorice la implantación en Puente La Reina de una planta de molienda de clinker para la fabricación de cemento. En la misma línea CHA presentó iniciativas en las Cortes de Aragón. Recientemente se ha presentado una moción en la Comarca de Jacetania, institución que por unanimidad ha mostrado su rechazo a este proyecto. También Chunta Aragonesista recuerda que fue la primera formación política que se reunió con la asociación vecinal que promueve la oposición al proyecto.

La posición de CHA ha sido “clara, activa y pública. Por todo ello resulta lamentable que el Partido Popular nos acuse de “doble rasero” en una nota de prensa que como mínimo podemos decir que no contiene información rigurosa”.

“La moción que el Partido Popular presentó en el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca del 3 de julio en ningún momento hace referencia a oponerse a este proyecto ya que solo insta “a las partes afectadas la búsqueda de una ubicación, más respetuosa con el medio ambiente y en zonas que no afecte a espacios medioambientales ni protegidos”, moción que por otra parte no llegó ni siquiera a votarse porque el Equipo de Gobierno PSOE-PAR-CHA presentó una alternativa. También falta a la verdad el PP cuando nos acusa a CHA de que en el seno de la Comarca de la Jacetania frenamos una iniciativa popular que buscaba la oposición institucional a la instalación de la planta de clínker. Cómo ha quedado claro no somos nosotros los que tenemos un problema en visualizar nuestra oposición rotunda a este proyecto”, concluye CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00