“1000 excusas” actuará este jueves en Madrid

El grupo oscense “1000 excusas” va a tomar parte este jueves en el Festival de Música organizado por el Ayuntamiento de Leganés con motivo de sus fiestas patronales. En este festival participarán artistas de la talla de “Def con dos”.

El grupo oscense 1000 Excusas fue fundado en 2005 por Miguel Bellostas (guitarra y voz), Carmelo Blasco “Melo” (batería y coros) y Alejandro Villacampa “El Chino” (bajos y coros), músicos con experiencias anteriores. Miguel formó parte de los Q-3, grupo de la movida oscense en los años 80; Melo fue el baterista en la década de los 90 de los grupos Club 69 y Hot Pants; El Chino comenzó con estudios de Contrabajo en el Conservatorio de Huesca, más tarde estudió Magisterio Musical, Ciencias e Historia de la Música y en el año 2000 comienza con el bajo eléctrico en la música moderna en el grupo Charo Medina, pasando desde entonces por una orquesta de verbena durante 4 años y muchos más grupos musicales sin interrupción hasta la actualidad como por ejemplo SCR & the Old School Orquesta, Lucca o el Proyecto Asiático del Ritmo.

Este trío realiza sus propias composiciones en base a las ideas musicales que aportan en los ensayos, partiendo como base de la música el Rock, pero fusionándola con diversos estilos como el Funk, la Psicodelia, el Jazz, el Pop, Latin, AOR, etc. De las letras se encarga principalmente Miguel, aunque esta tarea se trabaja conjuntamente en últimas composiciones; principalmente en castellano, pero sin descartar el inglés.

En el 2008 decidieron salir del local y empezar a tocar en directos, comenzando por la final del concurso RacinRock en febrero, pasando por el Garrampa Pop, Festival pop de Alerre y el último y más reciente Osca-Rock en las últimas fiestas de San Lorenzo. Su sonido va tomando diferentes pinceladas conjuntamente con la progresión de sus directos, dándole actualidad a su repertorio y sonidos pero sin olvidar el carácter que confeccionaron este Power-Trio.

Comentarios