Se van a eliminar plazas de aparcamiento situadas junto a determinados pasos de peatones

2006020808 peatones.JPG

La Ponencia de Seguridad Vial, constituida por el Ayuntamiento de Huesca, trabaja en adoptar medidas para garantizar la seguridad del peatón. Se ha elaborado un informe técnico en el que se establecen los puntos más peligrosos para peatones y ciclistas. Una de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la de eliminar determinadas plazas de aparcamiento y mobiliario urbano que hay junto a pasos de peatones.

Tanto miembros de la Policía Local como de las autoescuelas han trabajado en elaborar un informe en el que se detallan los puntos peligrosos en los que la presencia de coches estacionados y de mobiliario urbano, como pueden ser contenedores, impiden la vista tanto de peatones como de conductores. Así, una vez elaborado el informe se va a proceder a eliminar estos elementos que disminuyen la visibilidad.

Jesús Viñuales, presidente de la asociación provincial de autoescuelas, explica a Radio Huesca Digital que la seguridad vial engloba diferentes marcos, no se trata solo de controlar la velocidad, sino también, la señalización, infraestructuras, la educación, los peatones o las campañas de información, El objetivo final es la disminución de accidentes.

Los grupos y asociaciones que forman la ponencia de Seguridad Vial tiene que reunirse en los próximos días para decidir las medidas inmediatas que se pueden poner en marcha para garantizar la seguridad vial, las primeras en llevarse a cabo serían las medidas de coste 0. Son todas las relacionadas con los pasos de peatones con mala visibilidad, cerca de rotondas o junto a contenedores.

Otro de los objetivos que se marcan es el de reducir los desplazamientos que se hacen en Huesca, el informe detalla que el número es muy elevado para una ciudad de poco más de 50.000 habitantes. Por tanto, desde la Ponencia se tratará de concienciar a la gente de que use menos sus vehículos y camine más.

La Ponencia de Seguridad Vial está formada por los distintos grupos políticos municipales, por representantes de las autoescuelas, de asociaciones de mayores, de la DGT o de FAPAR, entre otros.

Comentarios