El Presidente de Aragón ha inaugurado la nueva red de abastecimiento de agua de Alcampell y el campo de fútbol de Binéfar

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado la comarca de la Litera, donde ha inaugurado la nueva red de abastecimiento de agua de Alcampell y el Estadio Municipal de Fútbol de Binéfar.

 

El Gobierno de Aragón ha invertido en la red de abastecimiento de agua de Alcampell 1,6 millones de euros. Con ella se soluciona el problema más grave de este municipio: la escasez de agua de boca.

 

Las obras para la captación y distribución de agua del Canal de Aragón y Cataluña han consistido en la construcción de una estación de bombeo, un ramal de impulsión, tres balsas de regulación que almacenan 9 millones de litros cada una, una estación de tratamiento de agua potable y el ramal de distribución, cuya longitud es de 5,5 kilómetros.

 

En el caso del Estadio Municipal de Fútbol “Los Olmos” de Binéfar, las instalaciones han sido construidas gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la localidad por el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 2.088.824 euros.

 

Las dimensiones del terreno de juego son de 111x74 metros, cuenta con césped artificial de última generación sobre base asfáltica y un sistema de riego por aspersión. Se ha instalado un vallado perimetral, una grada y control de acceso. Asimismo, las instalaciones disponen de espacio suficiente para ampliar el aforo si es necesario.

 

En cuanto al equipamiento, se han instalado 1.020 asientos para el graderío, megafonía y marcador electrónico, mobiliario en los vestuarios, botiquín y la señalización necesaria.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Binéfar están estudiando nuevos proyectos sobre infraestructuras deportivas en esta localidad altoaragonesa. Entre ellos, destaca el proyecto de conversión del antiguo campo de fútbol de la localidad en unas modernas instalaciones deportivas que incluyan piscina climatizada.

 

La creación y la mejora de instalaciones son uno de los pilares de la política del Gobierno de Aragón en materia de deportes. Así lo demuestra el Plan de Infraestructuras Deportivas que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte está desarrollando con las tres diputaciones provinciales. Este plan, junto con otras actuaciones con diferentes ayuntamientos supondrá una inversión de más de 30 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

El objetivo final es fomentar el uso compartido de estas infraestructuras por parte de los centros escolares, los equipos federados y la sociedad en general.

Comentarios