Aumentan en Barbastro el número de objeciones a la asignatura "Educación para la Ciudadanía"

El portavoz de la plataforma del Foro Español de la Familia, Joaquín Polo, y la representante del Foro Español de la Familia en la provincia de Huesca, Mary Bausili, han mostrado su satisfacción por el incremento de objeciones en Barbastro a las asignaturas “Educación para la Ciudadanía” y “Ética para la Ciudadanía” que se ha implantado este año.

En Barbastro se han producido 71 objeciones de las cuales 10 se encuentran en trámite. Se han presentado 18 recursos contenciosos administrativos y se han dictaminado tres autos de medidas cautelares que autorizan a 7 niños de Barbastro a no asistir a la clase y por tanto a no ser evaluados. En Aragón se han presentado 600 objeciones y están en proceso 36 recursos administrativos de los cuales 3 se encuentran en el Tribunal de Justicia de Aragón.

Joaquín Polo ha explicado que el “Gobierno de Aragón negó el derecho a ejercer la objeción de conciencia puesto que era una asignatura aprobada por una ley y no estaba contemplada la objeción”. Desde el foro se realizó un recurso de alzada que fue negado y ahora el tema se encuentra en la fase de los recursos contenciosos administrativos que se han hecho por la vía del recurso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales. Polo destaca que “en todos los recursos se solicita que se adelanten medidas cautelares”.

Para el próximo 18 de octubre está previsto en Madrid el congreso del Foro Español de la Familia que pretende ser una reunión para “reflexionar sobre el valor, la importancia y el papel de la familia como referente del sistema social”, según ha señalado Mary Bausili, representante del Foro Español de la Familia en la Provincia de Huesca.

Comentarios