Actualidad

ILD y Ontiñena a un paso de cerrar un acuerdo para ubicar Gran Scala

La empresa promotora de Gran Scala, ILD, ha expresado en un comunicado su satisfacción por “haber llegado al acuerdo de implantación en Ontiñena” ya que según el consorcio se trata de una localidad que aporta unas excelentes características para Gran Scala, con un terreno plano que aporta unas magníficas condiciones para el desarrollo del proyecto.

Asimismo, el grupo destaca la cercanía de esta ubicación a la autopista Barcelona-Zaragoza y al AVE. Además, la empresa ha informado de que el Gobierno de Aragón comunicó el martes a los promotores de este proyecto de ocio y entretenimiento el visto bueno a este emplazamiento.

El alcalde de Ontiñena dice que el acuerdo está pendiente de una reunión que se celebrará tras el Pilar, aunque esa cita no tiene una fecha cerrada todavía. El primer edil de la localidad se ha mostrado cauto, aunque también ha dicho que el 90% de las posibilidades de albergar Gran Scala las tiene Ontiñena.

Por su parte el presidente del ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, indicaba que la situación definitiva parece ser Ontiñena. Pero que lo importante es que se quede en esa zona de la provincia para generar puestos de trabajo y diversificar la economía de la zona.

Otra circunstancia que ha sido calificada como “positiva” por parte de los responsables de ILD, ha sido “la total cooperación e interés que se ha demostrado por parte de los vecinos de Ontiñena para acoger Gran Scala”.

Los propietarios de los terrenos ya firmaron un compromiso de venta al precio de 9.000 euros la hectárea de regadío y 6.000 la de pasto. El alcalde del municipio ha asegurado que “el 99,9% del terreno está firmado y sólo quedan pequeños propietarios que residen fuera del municipio.

Por último, ILD también ha valorado que el meridiano de Greenwich cruza el terreno a modo de eje central. Precisamente en este simbólico punto se emplazará la emblemática torre central del complejo, denominada Torre del Ágora, ha explicado un portavoz de ILD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00