Los afectados por la cementera de Puente la Reina valoran positivamente el acuerdo de la comarca

La Asociación de Afectados por la posible construcción de una cementera en Puente la Reina valora de forma “muy positiva el acuerdo adoptado, por unanimidad de todos los grupo políticos, en la Comarca de la Jacetania. Al mismo tiempo, pide a sus asociados y simpatizantes que sigan trabajando en contra del proyecto hasta que haya una resolución definitiva en contra por parte del INAGA”.

La Asociación de Afectados evalúa de manera especial el hecho de que los cuatro grupos políticos con representación en la Comarca de la Jacetania consensuasen un único texto y éste fuera aprobado por la totalidad de los asistentes a dicho pleno. Tras la solicitud por parte del INAGA de un informe a la propia Comarca, sobre la sostenibilidad social de este proyecto, la Asociación consideraba de vital importancia la posición que adoptó esta institución.

Con esta actitud, la Comarca demuestra “haber oído el clamor popular contrario a este proyecto, que se ha venido observando en toda la comarca de la Jacetania, desde que el pasado mes de abril, el INAGA sacara e exposición pública este proyecto. La Comarca ha sido sensible con el sentir de los ciudadanos”. Desde la Asociación se hace hincapié en que “este acuerdo deberá ser tenido en cuenta por el Instituto Pirenaico de Ecología, encargado de redactar el informe de sostenibilidad social por parte de la Comarca de la Jacetania”.

También desde la Asociación de Afectados consideran que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Puente la Reina de Jaca, debería meditar sobre lo acontecido hasta este momento y trasladar a los promotores privados de este proyecto la consideración que el mismo ha padecido.

La Asociación, formada en su mayoría por vecinos de Puente la Reina, acordó expresar su agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que están contribuyendo a que este proyecto no sea una realidad. De manera especial a aquellos que han puesto su firma en las más de 6.000 alegaciones que se enviaron al INAGA; a los que nos siguen animando y apoyando, algunos desde lugares muy alejados en los que residen; a las muchas asociaciones y entidades que se han expresado en diversos foros; a los representantes políticos locales, que han demostrado saber escuchar y atender la voz de los ciudadanos; Se acordó además que, puesto que la solicitud continúa su trámite en el INAGA, la Asociación continúe trabajando hasta que sobre el proyecto haya una resolución definitiva. En este sentido, no se descarta estudiar nuevas actuaciones a desarrollar, en las próximas semanas.

Comentarios