El Alicante, un novato en la 2ª División

La SD Huesca visita el Rico Pérez de Alicante para enfrentarse a uno de los dos equipos de la capital alicantina que militan en la 2ª División y que comparten la instalación para disputar sus partidos. Las relaciones no son buenas entre el Hércules CF y el Alicante CF y aunque hace años llegaron a ser filiales, cada uno ha tirado por su lado, siendo los primeros el equipo referencia de la ciudad y el segundo un convidado de piedra y el patito feo.

El Alicante ha vuelto a 2ª División muchos años después y como le sucedido a la SD Huesca fue en la década de los 50 cuando estuvo en la categoría. Aunque se fundó en 1918, fue en 1999 cuando inició esta nueva etapa que le llevó de forma meteórica de las categorías regionales a la 2ª B. Allí ha estado siete temporadas que son las que le ha costado conseguir el ascenso, siendo siempre un eterno aspirante a ello.

Desde su fundación hasta el año 40 jugó en competiciones regionales y en 3ª División. El Hércules, su eterno rival, le instó a colaborar para su fortalecimiento lo cual le debilitó deportivamente.

En la campaña 50/51 comienza la década prodigiosa ascendiendo a 2ª División, jugando tres temporadas en esta categoría. Luego se le obligó a hacerse filial del Hércules para poder tener campo de juego y de aquí hasta 1999 jugó en regionales, sin campo y con pocos socios y deudas.

Entró de presidente Antonio Solana y en 4 años pasó de Regional Preferente a 2ª B. Su debut le llevó a jugar en el Rico Pérez compartiendo instalación con el Hércules. Juego tres promociones de ascenso, quedando muy cerca de subir.

Finalmente la pasada campaña consiguió dar el salto a la 2ª División junto con el Rayo Vallecano, Girona y la SD Huesca.

Comentarios