Avanzan las obras de la UCI del hospital de Barbastro

La construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos sigue a buen ritmo puesto que después del acta de replanteo ya se han colocado los cimientos. El Servicio Aragonés de Salud adjudicaba en el mes de julio las “obras de la unidad de cuidados intensivos y edificio anexo en el hospital de Barbastro”, a la Ute Copisa Constructura Pirenaica & Estructuras Aragón S.A.U. por un importe de seis millones setecientos cincuenta mil cincuenta y cuatro euros con veintidós céntimos IVA incluido.

La tercera fase de las obras contempla la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos, con seis boxes y uno de aislamiento, que atenderá a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, pacientes con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorio. En cuanto a la construcción de una nueva zona anexa, ésta albergará el Hospital de Día para pacientes de Salud Mental que facilitará los tratamientos ambulatorios. En este mismo edificio se instalará el laboratorio de Anatomía Patológica y diversos espacios complementarios. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela destacaba que se trata de “un proyecto ambicioso y que dará una dimensión distinta al hospital de Barbastro”.

El Hospital de Barbastro ha pasado de ser un hospital comarcal a un hospital general. Su remodelación y ampliación ha permitido dotar al mismo, entre otros, de un nuevo bloque quirúrgico con cinco quirófanos, un bloque de paritorios, un nuevo Servicio de Urgencias, una Unidad Maternal y la nueva farmacia hospitalaria. Asimismo, la reforma alcanza a una planta de hospitalización, una parte de los laboratorios, las consultas externas y el área de Rehabilitación.

El Gobierno de Aragón ha invertido en las obras de este centro sanitario 15 millones de euros, a los que se suman los ocho que se destinan a esta tercera fase. Desde 2002, que se asumieron las transferencias de Sanidad, se ha incrementado la plantilla en 125 personas.

Comentarios