Sociedad

Sabiñánigo mejora las prestaciones educativas con un nuevo comedor escolar

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, han inaugurado el nuevo comedor del Colegio Montecorona, que se ha instalado en la antigua ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas y las obras de remodelación han contado con un presupuesto de 35.000 euros.

María Victoria Broto, ha manifestado que “ desde su departamento se esta atendiendo las necesidades que demanda la sociedad actual y en el caso de Sabiñánigo existe desde hace tiempo una sensibilidad y una concienciación en mejorar la educación desde los centros y el propio ayuntamiento, que el Gobierno de Aragón ha recogido en proyectos destacados como el nuevo edificios del IES San Alberto Magno o en las nuevas sedes de la escuela de Idiomas y Conservatorio de Música entre otros”. Broto no ha querido “ adelantar nuevas acciones en esta materia, ya que requieren una serie de estudios y la intervención de otras instituciones”.

El director del centro, José Ángel Manglano, ha indicado que “ el aprovechar los locales de la Escuela de Idiomas para el comedor supone el dar un mejor servicio para entre 70 y 90 alumnos que según las épocas del año se aprovechan del comedor”. Con relación a los locales antiguos del comedor, “ se van a destinar con la remodelación necesaria para el aula las clases de compensatoria y se esta en poder concluir las obras del ascensor del colegio”. En la actualidad se cuenta con más de 370 alumnos y “ ya se ha pasado el periodo masivo de adaptación de hace unos cursos, con la incorporación de alumnos extranjeros y de enseñanza del idioma”.

Mediante un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación del Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento, se ha realizado los trabajos que han consistido en: reformas en la cubierta del edificio, sustitución de la carpintería, nueva acometida de agua, trabajos varios de albañilería, electricidad, fontanería y pintura, así como el acondicionamiento del espacio de recepción y manipulación de la comida.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha, en el curso escolar 2008/2009, un total de 19 nuevos comedores en Aragón, diez en Zaragoza, cinco en Teruel y cuatro en Huesca, instalaciones que dan servicio a cerca de 1.000 nuevos alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00