Cultura y sociedad

Música de Cámara en Ibercaja

Este viernes el Centro Cultural de Ibercaja acoge el concierto de música de Cámara “Cre.art. Ensemble” a las 20 horas

Programa

Claude Debussy .........Prelude a l'apres midi d'un faune

Arr. Oscar Colomina (Encargo del Proyecto Cre.Art)

Anders Nilsson..........Divertimento

Audiovisuales..... Angel Muñoz (Encargo del Proyecto Cre.Art)

Jovan Zivkovic (arr. Tuopali Duo)

Trio per Uno

Dana Wilson

Dancing with the devil

Jenifer Higdon

ZAKA

Biografía del grupo

Esta joven formación se crea en 2007 como parte de la estructura multidisciplinar del Proyecto Cre.Art, Compañía de Artes Escénicas fundada por Guillermo Laporta y Tagore González. Su presentación tuvo lugar en el estreno del espectáculo Cre.Art Project I en Vitoria y Logroño, donde interactuó con la Cía. de Danza Contemporánea Codigo Dance Project, la música electroacústica de Sara Varas y las creaciones visuales de Ángel Muñoz.

Los músicos de esta agrupación provienen de escuelas como el Royal College of Music, Guildhall School of Music and Drama, Musik-Akademie der Stadt Basel y Musikene, y colaboran con orquestas como London Symphony Orchestra, BBC Symphony Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester, Orquesta de RTVE y Orquesta de Castilla y León entre otras.

Actualmente esta agrupación se encuentra de gira con la Compañía Artística Cre.Art Project con apariciones en salas como el Auditorio de Zaragoza, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditorio San Francisco de Monzón, Palacio de Congresos de Boltaña, Palacio de Congresos de Barbastro, Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Palacio de Congresos de Jaca, Teatro de Vila Real y Teatro Macedo de Cavaleiros.

El Ensemble, como parte del Proyecto Cre.Art, actuará en el Centro Cultural de IberCaja como principio de su gira. Ha sido premiado por el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria "Becas a la Creación Contemporánea 2006", la Fundación Promete de Logroño "Becas para el Desarrollo del Talento 2007" e INJUVE Circuitos de Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00