Economía y negocios

EspacioMonzón obtiene la certificación de sus servicios de explotación de sistemas TI

Informática El Corte Inglés es la primera compañía española de servicios TIC que certifica la totalidad de sus servicios de explotación de sistemas, prestados desde cualquiera de sus centros entre los que se encuentra EspacioMonzón. La certificación en la UNE-ISO/IEC 20000 se ha llevado a cabo de manera paralela a la certificación por la norma de calidad ISO 9001, en tan sólo nueve meses.

Esta doble certificación ha representado un reto importante para la División de Tecnología de Sistemas de Informática El Corte Inglés. La misma ha supuesto un hecho diferencial, complementando la certificación propiamente dicha de la calidad de los servicios prestados a clientes con la certificación de la calidad y control de procesos en la organización.

Dichos plazos de certificación récord, según la empresa, se han registrado gracias a la experiencia acumulada en la certificación por la UNE-ISO/IEC 20000, en 2007, de los servicios TI internos, prestados por el Centro de Cálculo de El Corte Inglés a todo el Grupo.

Una razón más para los plazos récord en la certificación ha sido el hecho de que Informática El Corte Inglés ya estaba aplicando, desde hace cuatro años, la metodología ITIL. Más de 350 profesionales de la empresa han sido formados exhaustivamente en los procesos de prestación y soporte del servicio al que hace referencia esta Norma.

Otro elemento diferencial de la auditoría llevada a cabo en Informática El Corte Inglés para la certificación en la norma UNE-ISO/IEC 20000 ha sido que en algunas fases de la misma se han tenido en cuenta no sólo las prácticas específicamente exigidas para la certificación, sino también las prácticas que conforman el nivel de recomendaciones de la norma, utilizadas como una guía práctica para la mejora continua de servicios (ISO/IEC 20000-2).

“Informática El Corte Inglés” (IECISA), comenzó su actividad a mediados del pasado mes de febrero, y cuenta con una plantilla de 108 trabajadores, según los últimos datos facilitados. De ellos, 67 están ligados a la firma con contrato indefinido (62 por ciento), 21 se enclavan en el Centro Especial de Empleo dirigido a personas con algún tipo de discapacidad (19 por ciento), y 20 pertenecen a una empresa de servicios (18,5 por ciento). Cuando IECISA presentó su proyecto, aseguró que crearía 40 puestos de trabajo en dos o tres meses y alrededor de 120 al cabo de un año. Transcurrido el primer semestre, se han cumplido las previsiones más optimistas.

Por áreas de trabajo, la plantilla se reparta así: 34 personas en el departamento de Desarrollo (aplicaciones Cobol, Java y .Net), 29 en Help-Desk (atención al cliente con alto nivel de respuesta) y 43 en Digitalización, más dos gestores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00