Sociedad

La Pizarra Digital llega al 95% del CPR de Monzón

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón ha presentado el Plan del Profesorado para el presente curso2008-2009 donde destaca que el Programa Pizara Digital llega al 95% de los centros con unos doscientos nuevos Tablets PC. El director del CPR que atiende a 34 centros de las comarcas del Cinca Medio, Litera y Somontano, José Antonio Adell ha realizado un resumen de las actividades del año pasado en el que se contabilizaron 116 actividades en las que participaron 900 profesores .

Los objetivos del Departamento de Educación para este curso son el curriculo aragonés , la competencia lingüística: lectura y escritura, comunicación en lenguas extranjeras y potenciación del bilingüismo; aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las aulas y la formación para la mejora de calidad y equidad en los centros docentes.

El equipo pedagógico los integran Claudio Barrabés Tecnología de Información y Comunicación; Gabriel Albás Atención a la Diversidad y Convivencia; Marián Barbarroja Lenguas extranjeras; María José Baila, Olga Asensio y Susana Puyuelo Innovación.

En lenguas extranjeras se aplica el Plan de Apoyo sobre las Lenguas Extranjeras con el fin de mejorar la competencia comunicativa del profesorado especialista deidioma y para los que se hallan inmersos en planes bilingües, según Marián Barbarroja.

En competencia lingüística se pretende potenciar los instrumentos que faciliten la mejora de hábitos de lectura como fuente de información, conocimiento y disfrute personal, según Olga Asensio.

Este año una de las novedades es la incorporación de 200 nuevos Tablets Pc con los que se cubre la practica totalidad del territorio del CPR, según Claudio Barrabés. El CPR acogerá un aula modelo sobre nuevas tecnologías y se incidirá en cuestiones prácticas para aplicar en el aula como una Intranet.

El último gran eje es la formación para mejora de la calidad y equidad en los centros docentes mejorando el nivel educativo de todo el alumnado garantizando la igualdad de oportunidad , la inclusión educativa y la no discriminación como señalaba Gabriel Albás.

A fecha de hoy hay más de 100 actividades programadas por el CPR de Monzón para el presente curso. El Día de la Educación este año se llevará a cabo en Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00