Deportes

Record de inscripción en el I Slalom Fiestas del Pilar

El I Slalom Fiestas del Pilar que se disputa este domingo en la Feria de Muestras de Zaragoza se ha acercado al máximo de participantes admitidos por los organizadores de la prueba, el Automóvil Club Zaragoza, con un total de 37 pilotos inscritos para disputar la penúltima prueba del calendario regional en la modalidad de Slalom, que en esta ocasión reunirá sólo automóviles.

Al certamen siguen llegando nuevos participantes, siendo en esta ocasión cinco los pilotos debutantes en una modalidad que se presenta como de promoción aunque también reúne a pilotos consagrados en otras modalidades dentro del automovilismo. Quienes no van a faltar son los primeros clasificados en las distintas categorías. En series son siete de los ocho primeros los que tienen previsto participar en la carrera zaragozana, mientras que la categoría de competición reunirá a cinco de los seis primeros. En ambas faltarán los cuartos clasificados, Iván Griñón en serie y Daniel San Martín en competición. Las damas en esta ocasión serán seis, destacando la presencia de las cuatro primeras de la clasificación provisional.

A la penúltima prueba del regional llega como líder del Campeonato (series) Daniel Peña, con once puntos de diferencia sobre Laura Blasco. En el Trofeo de Competición la primera plaza es para Eduardo Escolano, que aventaja en un solo punto a Verónica Casero. Esta última domina el trofeo de féminas con tres puntos de ventaja sobre Laura Blasco, Noelia San José y Estefanía Bausells, que comparten la segunda plaza.

También estarán presentes en la prueba los seis integrantes de la Fórmula Toyota Aragón de Slalom, becados por la Federación Aragonesa de Automovilismo, que disputarán la tercera prueba en su calendario particular.

La prueba se disputa en la tarde del domingo, el día grande en las fiestas del Pilar, estando previsto que las verificaciones se lleven a cabo entre las 15:00 y las 16:00 horas. La actividad en pista, en el parking sur de la Feria de Muestras de Zaragoza, se iniciará a las 17:00 horas con la sesión de entrenamientos oficiales, comenzando las dos mangas de carrera a las 18:00 y 19:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00