Actualidad

El Centro de Salud y Deporte de Jaca inaugurará la zona termal este mes

Después de un año de funcionamiento, los responsables municipales del Centro de Salud y Deportes Spa Fitness y Piscinas de Jaca han hecho un balance positivo de este primer aniversario, aunque aún faltan algunas cosas para que el centro esté al cien por cien. En cuanto al futuro, la esencia del centro está clara, fomentar la salud a través del deporte, y sobre todo, seguir dotando de las instalaciones más punteras a los jacetanos.

El uno de octubre del año pasado se puso en funcionamiento este centro, y después de un año abierto, en este mes se espera que se acabe la última fase, la del área termal, que aún no funciona al cien por cien. Para el Concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ‘con la puesta en marcha de la zona termal vamos a dar otras opciones a los usuarios del centro, y después sólo faltará mejorar los servicios relacionados con la fisioterapia, aunque eso se hará poco a poco’.

En cuanto al funcionamiento de este primer año, Vila destaca ‘la gran afluencia de usuarios, que si bien algunos protestaron por la tarifa única al principio, después y a pesar de haber tarifas específicas por actividades, continúan con el abono completo de la instalación’.

Las actividades deportivas del centro, siguen siendo muy demandadas, tanto las dirigidas con monitor como la sala de musculación, en la que los deportistas pueden ir más a su aire. Todo ello completado con las actividades acuáticas, y en unas semanas con la zona termal.

Además, y en cuanto a otras instalaciones deportivas, Vila ha indicado que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar las pistas de tenis y hacer dos pistas de pádel. Otro proyecto del que el Ayuntamiento dará noticias pronto será la Ciudad del Fútbol y el Rugby, un compromiso electoral del actual equipo de gobierno jaqués y del que Vila ha dicho que ‘será una realidad en esta legislatura’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00