Actualidad

CHA presenta 50 propuestas para el desarrollo socio económico de la ciudad

El Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca ha presentado 50 propuestas que giran en torno a seis ejes dentro en lo que han llamado “Plan de desarrollo socioeconómico en la ciudad de Huesca”. Medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida en Huesca y para actuar frente a la “evidente crisis económica”.

Son acciones para la reindustrialización, facilitar el acceso a la vivienda, inversiones de pequeña y mediana escala, potenciar los programas sociales, dinamizar el comercio y las actividades congresual y ferial, y optimizar las inversiones que cuentan con financiación estatal o europea.

En lo que se refiere a la reindustrialización proponen, entre otros asuntos, modificar las condiciones para que el suelo de PLHUS se posicione en situación competitiva y se produzca su ocupación definitiva. Lanzar de forma efectiva Walqa. Potenciar los mecanismos de promoción de Huesca como destino de proyectos empresariales y mejorar los servicios industriales existentes.

Proponen la puesta en marcha de 500 viviendas de protección, 50 pisos de alquiler para estudiantes y otras tantas para las rentas más bajas. Elaborar un registro de solares y negociar con el ejecutivo autónomo el desarrollo de la Granja San Lorenzo.

En las inversiones de pequeña y mediana escala destacan propuestas como la mejora del servicio de limpieza de la ciudad, incrementar las partidas para la conservación de calles y mobiliario urbano así como materializar algunas acciones de movilidad. La ejecución del Plan Director del Parque Miguel Server, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música y Danza. También la construcción del nuevo parque de bomberos con financiación de DGA y DPH.

Otras medidas son para potenciar los programas sociales como la creación de una nueva Escuela Infantil en la zona sur de la ciudad, la puesta en marcha de Casa Aísa, la ejecución de las obras del centro de salud del Perpetuo Socorro y la creación de uno nuevo.

Para dinamizar el comercio indican la necesidad de la creación del Centro Comercial Abierto para 2009, dinamización de la Plaza del Mercado, un plan de gestión del parking Universidad, incorporar al Gobierno de Aragón en la Fundación Huesca Congresos y una campaña de promoción del Palacio de Congresos. Proponen también la creación de más plazas hoteleras.

Otras medidas son exigir al gobierno central las obras de restitución del Pantano, agilizar los trámites para los fondos del ARI, del FEDER y del URBAN.

Desde CHA no hablan de una acción concreta ya que está por encima de las posibilidades de un ayuntamiento como el de Huesca, para ello, señalan, resulta esencial conseguir que las empresas que quieran instalarse en la ciudad puedan acceder a financiación suficiente con tipos de interés preferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00