Sociedad

El Centro Social " La Sabina" calidad de vida en Pomar de Cinca

Coincidiendo con las fiestas pequeñas de Pomar de Cinca en honor a la virgen del Pilar, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el Centro Social “ La Sabina” que ha supuesto la inversión de 750.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón ( 300.000 euros), IberCaja ( 300.000), Ayuntamiento de San Miguel ( 100.000) y Diputación de Huesca (50.000) . Marcelino Iglesias ha indicado lo importante que es mejorar la calidad de vida de los pequeños municipios.

La alcaldesa de San Miguel de Cinca , que integra los núcleos de Pomar, Estiche y Santa Lecina, se mostraba muy agradecida por el apoyo recibido para este local de casi mil metros de los que setecientos son superficie para hacer actividades, más camerinos, más el bar y el almacén.

El director provincial de IberCaja, José Luis Novellón, en nombre de la Obra Social ha excusado la ausencia de Román Alcalá, y ha destacado la importante aportación realizada por su entidad en una zona con la que tiene especiales vínculos .

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha resaltado la implicación que tiene con los municipios pequeños el Gobierno de Aragón e incidía en que la calidad de vida es poder vivir donde te has criado y resaltaba que en este nuevo centro será un lugar de convivencia.

La empresa Paobal ha ejecutado los trabajos en los últimos dos años. El centro social se estrenará oficialmente con los bailes de las fiestas. En el acto se ha proyectado el vídeo " me gusta Pomar".

A la inauguración han acudido entre otros la consejera de Asuntos Sociales, Ana Fernández, la diputada nacional Teresa Villagrasa , el senador , José María Becana,diputados provinciales Elisa Sanjuan, y Juanjosé Rodríguez ,alcaldes de Monzón, Fernando Heras, Binéfar, Manuel Lana, Albalate, Sagrario Sender, Binaced, Laura Mora y Fonz, Enrqie Badía, el presidente de la comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00