El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y el grupo Trotamundos ponen en marcha la Escuela Municipal de Teatro

La presidenta del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y la directora artística del grupo “Trotamundos”, Lola Montañés, han presentado la Escuela Municipal de Teatro que iniciará la actividad a primeros de Noviembre.

Ahora, se abre un periodo de preinscripción, para conocer el número de interesados, que finalizará el 22 de Octubre.

Las fichas se pueden rellenar en la Casa de la Cultura de Monzón de 3.15 de la tarde a 10 de la noche y en el Centro Cívico de 2.30 de la tarde a 10 de la noche. Posteriormente se anunciará el plazo de matriculación.

Sanjuán ha manifestado su satisfacción por la ampliación de la oferta de Escuelas Municipales y, en general, por la respuesta de los ciudadanos.

Este curso se han matriculado alrededor de 300 personas. A la cabeza están la Escuela de Música Moderna, con 70 alumnos y a plena capacidad, y las de Folklore Aragonés y Arte y Artesanía.

Sobre la Escuela de Teatro, la concejal de cultura ha afirmado que la participación de vecinos en la obra del Bautizo del Alcalde del año pasado y las representaciones templarias de mayo demuestran que hay afición.

En cuanto a la nueva Escuela de Teatro, decir que va destinada a niños y adultos, los primeros, se dividirán en dos grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12.

Los adultos disfrutarán de una sesión semanal de dos horas aún sin determinar, impartidas por un profesional componente del grupo teatral “Viridiana”.

Los niños tendrán una sesión semana de una hora y media, los martes o los jueves, después del horario escolar y las clases las impartirá “Trotamundos” basándose en el juego, el gesto y la improvisación.

Ambos cursos se impartirán en el salón de actos del colegio “Joaquín Costa” con un precio de 20 euros al mes los adultos y 15 euros los niños.

Además, la relación con “Trotamundos” introducirá a los alumnos en las obras del Bautizo del Alcalde y el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, si bien estas representaciones son ajenas al programa específico de la Escuela.

Comentarios