Actualidad

El enfoque filosófico de las diferencias de género, a debate en la "Escuela de Igualdad"

El IEA, en colaboración con la Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento oscense, pone en marcha una serie de charlas, talleres y proyecciones con el objetivo de abrir el diálogo e incentivar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Este proyecto lleva el nombre de “Escuela de Igualdad”, y desarrollará actividades mensuales, a lo largo de este curso 2008/2009, para todas las mujeres y hombres que quieran acudir.

Este jueves 16 de octubre a las 19.30 tiene lugar en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses la conferencia "A vueltas con el género, el enfoque filosófico", que correrá a cargo de Rosario Ochoa Fernández.

Esta “Escuela de Igualdad” es una escuela para mayores, para ir construyendo “igualdad” a través de la reflexión conjunta y del compromiso diario. El Instituto de Estudios Altoaragoneses albergará unas charlas mensuales que debatirán temas como la relación de mujeres y hombres; el problema de la violencia machista; el uso del lenguaje en este tema; o la situación laboral de las mujeres. A estos debates, se enviarán 30 invitaciones a mujeres y otras 30 a hombres que por su cultura profesional o personal tengan algo interesante que decir al respecto.

Además de estos encuentros en el IEA, el salón de actos de la DPH proyectará 4 audiovisuales con un forum tras ellos, también para concienciar y hablar de la igualdad de género.

Por último, este proyecto que tiene intención de continuar su andadura en los próximos cursos escolares, también ha organizado un taller de dos fines de semana titulado “vender una idea”: La Igualdad, y una exposición que tandrá lugar en mayo en el local de Okuparte, que también tendrá el mismo título.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de igualdad y del Plan contra la violencia de género que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca. Para apoyar el objetivo de erradicar la discriminación por causas de género que nuestra sociedad tiene enraizada, el consistorio ha puesto en marcha una iniciativa para educar a los niños en este tema. Las escuelas de 0 a 3 años realizarán actividades como lectura de cuentos, para evitar que los más pequeños también mamen el trato desigual que la sociedad tiene en su base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00