Lalueza ha inaugurado las catas guiadas de “Pon Monegros en tu mesa”

Lalueza ha acogido la primera de las diez sesiones que comprende la iniciativa “Pon Monegros en tu mesa” y que durante tres meses recorrerá una decena de localidades monegrinas en las que se organizarán catas guiadas de miel de Los Monegros y de productos agroalimentarios monegrinos.

Numeroso público se concentraba en el Salón municipal para asistir a la cata de productos agroalimentarios que incluía desde pimientos del piquillo, hasta productos ecológicos, como el pan o la repostería elaborada con harina de Trigo Aragón 03, o vino y diversos embutidos, entre otras delicias de la gastronomía monegrina. Frula será la próxima localidad que acoja las sesiones el próximo 21 de octubre a las 17 horas en el Local de la Asociación de Mujeres.

El programa “Pon Monegros en tu mesa” está organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y CEDER Monegros, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades que participan y de las asociaciones de mujeres de las mismas. El objetivo es formar y sensibilizar a la población monegrina de las bondades de los alimentos aragoneses, y por extensión de los monegrinos. Esta actuación se enmarca dentro de dos proyectos de cooperación Leader Plus, el denominado “Pon Aragón en tu mesa” en el que participan otros diez Centros de Desarrollo Aragoneses, y el Proyecto “Mel Mellis”  que cuenta con socios estratégicos de Valencia, León, y Cantabria.

 

El calendario del programa es el siguiente:

Cata de miel: A las 17 horas en Sariñena (28 de octubre, Sala Asociación de Mujeres, Grañén (5 de noviembre, Casa Cultura), Monegrillo (19 de noviembre, Salón Asociación de Mujeres), La Almolda (20 de noviembre. Salón Social), Robres (3 de diciembre, Salón Asociación de Mujeres).

Comentarios