Cultura y sociedad

Aproximación a la realidad de la Litera a través del nuevo Centro de Estudios

El recién creado centro tiene como uno de sus objetivos la divulgación del patrimonio natural, cultural e histórico de la Comarca. Para ello inicia sus actividades promoviendo una serie de conferencias con la finalidad de hacer llegar a todas las poblaciones de la Comarca los diferentes aspectos de su realidad. Sus valores, sus personajes, su historia y si patrimonio.

En este primer ciclo de cinco charlas, en otras tantas localidades literanas aprovecha además la ocasión para acercar el Centro de Estudios Literanos a todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de sus raíces, al a vez que quiere abrir las puertas de la asociación a cuantas personas estén interesadas en colaborar en la misma.

El Viernes, 17 de Octubre en el Centro de Entidades de Tamarite de Litera, Manuel Buil Trigo, Profesor del IES “Sierra de San Quílez” de Binefar hablará sobre “Naturaleza de las rocas de Tamarite y Sierra de las Gesas”.

El Viernes, 31 de Octubre, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural y Juventud de Binefar, Eduardo Martin Mazas, Restaurador, escritor y coleccionista de libros de gastronomia española, hablara sobre “La figura del binefarense Teodoro Bardají Más, precursor de la cocina moderna española.

La siguiente actividad se celebrará el 14 de noviembre, en el Salon de Actos del Ayuntamiento de Albelda, Josep Lluis Espulga Trenc, Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona dará una conferencia sobre el tema “Los literanos, vivir y morir en una tierra de frontera”

Para el día 28 de Noviembre, a las ocho y media de la tarde en el Local Social de Esplús, Juan Rovira Marsal, Estudioso y coordinador de varias publicaciones de la comarca, hablará “sobre los valores de la Litera, una comarca rica y plural”.

El 12 de Diciembre, a las ocho y media de la tarde, en el Salon de Actos Social de San Esteban, Jose Vicente Fernández Palacio, Colaborador del Instituto de Ecología de Jaca y especialista en Etnobotánica y florística hablará sobre “las plantas de San Esteban de Litera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00